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A Sainz no le preocupa la desventaja con Hülkenberg: "Nos quedan 18 carreras"

  • El hombre de Cyril Abiteboul, procedente de Red Bull, es el decimosegundo clasificado en la general de pilotos con sólo tres puntos en su casillero.
  • El madrileño ha ratificado que no le extraña este principio de temporada y espera aprender cuanto antes las tretas del RS18 para obtener resultados más ambiciosos.

5 min. lectura

Publicado: 22/04/2018 09:30

El piloto de Renault, Carlos Sainz, ha iniciado esta temporada 2018 puntuando en dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha. Pese a que el madrileño ha experimentado complicaciones a lo largo de las pruebas, ha logrado colarse entre los diez primeros en Australia y China; asimismo, su compañero de escuadra, Nico Hülkenberg, se ha mostrado un peldaño por delante del español al presentar una mayor regularidad y botín de puntos en la general.

Pese a que en este arranque hay un ligero desnivel entre los dos pupilos de Renault, Sainz ha admitido que este déficit se produce por "pequeños trucos", los cuales los está aprendiendo de su experimentado compañero. "Por supuesto, Nico es muy fuerte en la clasificación, siempre lo ha sido. Probablemente, con este monoplaza aún más, lo entiende muy bien. Esto lo podías ver cuando llegué al equipo en 2017, tiene esos pequeños trucos, esas pequeñas cosas que lo hacen ir muy rápido los sábados. Todavía estoy descubriendo y adaptándome a ello. En Melbourne, estuve a medio segundo de él en la Q2. Ya en las otras dos, estaba un poco rezagado, por lo que no creo que haya nada de qué preocuparse"

Al debutar antes de lo previsto con la escuadra gala en el GP de Estados Unidos en 2017, el español dejó boquiabierto a buena parte del paddock al finiquitar su actuación con la marca del rombo en séptima posición. Ante este primer contacto en 2017, con el desafío de igualar y superar las expectativas planteadas en 2018, Sainz ha esclarecido que no le escuece este comienzo de mundial engorroso.

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"Hülkenberg tiene un año de experiencia con el coche, por lo que esto le está ayudando a llegar mejor en 2018. Tiene las carreras de 2017 de referencia para saber cómo reacciona el coche ante los cambios, el estilo de conducción, entre otros. Es un tipo bastante rápido y tiene mucha experiencia. Yo estoy en mi cuarto año, poniéndome al día poco a poco, aprendiendo muchos aspectod del coche. Es un año de 21 carreras y hemos hecho tres. Por lo tanto, no estoy preocupado en absoluto", ha subrayado.

El equipo Renault es el quinto en la general de constructores después de las tres primeras citas de 2018.

El madrileño ha justificado que en Australia y en China sus actuaciones presentaron una igualdad palpable, aunque en Bahréin la distancia respecto con su compañero de equipo fue mayor de lo previsto. "En Australia fui el coche más rápido y, para ser honesto, en Bahréin fui bastante lento. Todavía estamos tratando de entenderlo, con dos semanas consecutivas de GP fue difícil de concretar. En China estaba a un par de décimas de distancia en la clasificación y en la carrera esta diferencia se multiplicó por la posición en pista", ha argumentado.

Aunque el madrileño lanza un análisis positivo, Sainz ha denunciado un fuerte desgaste en las cubiertas en el GP de Bahréin y de China. Además, el pupilo de Red Bull ha remarcado que hay una diferencia notable en su RS18 entre el sábado y el domingo. "Especialmente, en la clasificación creo que somos muy buenos. En cada carrera, con la degradación que tenemos, hay cosas que debemos entender, de alguna manera no somos tan competitivos respecto a los sábados", ha finiquitado.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull / Renault

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