Motor.es

Sainz se ve en Renault en 2019 y el equipo aplaude que saque lo mejor de Hülkenberg

  • El piloto español está cedido por un año al equipo francés, reservándose Red Bull la opción de recuperarle si Daniel Ricciardo se marcha.
  • Renault afirma que la presión ejercida por el español está permitiéndole a Nico Hülkenberg ofrecer su mejor rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 18:30

La temporada no ha comenzado de un modo ideal para Carlos Sainz, que ha visto como Nico Hülkenberg está ofreciendo un rendimiento superior al del español gracias a una mejor adaptación al Renault RS.18. El alemán ha puntuado en las tres primeras carreras del año y cuenta ya con 22 puntos, disputándose con Fernando Alonso el título honorífico de mejor piloto del grupo intermedio. Mientras, Sainz cuenta únicamente con tres puntos.

Así lo admite Cyril Abiteboul al afirmar que “es justo decir que Sainz está un poco por detrás de Nico, pero eso nos indica lo fuerte que es Hülkenberg”. El director del equipo francés considera que su comparación con Sainz da una buena muestra del nivel del alemán. “Siempre es interesante seguir los cambios de equipos de los pilotos, porque comparándolos entre ellos puedes establecer una comparación global de la parrilla. Si recuerdas lo que Carlos hizo contra Verstappen, tienes una indicación de lo fuerte que es Nico actualmente”.

En cualquier caso, Abiteboul confía en que Carlos Sainz recupere terreno y llegue a equiparar sus resultados con los de Hülkenberg. “Tengo completa confianza en que, dentro de nuestro entorno, seguirá aprendiendo y evolucionando. Espero que iguale a Nico. Pero él también está presionándole. El Hülkenberg que tenemos este año es diferente al del año pasado”, afirmó en unas declaraciones publicadas por Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz se está encontrando con más dificultades de las previstas en este inicio de temporada.

Por su parte, Carlos Sainz no se muestra preocupado por su futuro para 2019, que presumiblemente estará entre Red Bull y Renault. Si Daniel Ricciardo decide marcharse, el español es la primera opción para acompañar a Max Verstappen. Si no es así, es muy probable que continúe con los franceses al menos un año más. “Mi futuro podría estar con Renault y estoy listo si se da el caso de seguir con ellos en 2019. Me gusta este equipo, especialmente porque está avanzando y las inversiones para ello se están llevando a cabo, todos en el equipo lo sentimos así, por lo que esperamos realizar una gran temporada”.

Mi futuro podría estar con Renault y estoy listo si se da el caso de seguir con ellos en 2019

Alain Prost, consejero de Renault, admite que la marca tomó riesgos al contratar a un piloto cedido que podría marcharse tras sólo un año, pero asegura que merecía la pena correr el riesgo y eso está contribuyendo a mejorar el nivel de Nico Hülkenberg. “Sabíamos que era un riesgo, pero es mejor asumir este tipo de riesgos. Es importante que el equipo progrese y fue una decisión positiva para el equipo y para Nico (Hülkenberg), porque vemos que su nivel también ha cambiado”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Nextgen-auto.com.

Fuente: Motorsport.com | Nextgen-auto.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel