¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Azerbaiyán - Libres 3Gasly sorprende y Verstappen se estrella en los terceros libres de Bakú

    La convulsa última sesión de libres previa a la clasificación del GP de Azerbaiyán dejó al francés por delante de Sergio Pérez y un dubitativo Lewis Hamilton.

    Carlos Sainz acabó con el 5º puesto y Fernando Alonso, con el 7º.

    Pocos podrían haber previsto el resultado final de los terceros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, ya que Pierre Gasly fue el más rápido. El francés, con el AlphaTauri, se sacó una gran vuelta final en los últimos momentos de la tanda, que tuvo varios incidentes.

    Tras él, Sergio Pérez y un Lewis Hamilton que no sacó el tiempo hasta los instantes finales y con un gran rebufo. Las sensaciones de Mercedes no son buenas, ya que Valtteri Bottas ni siquiera pisó el 'top 10'.

    La noticia de la sesión, aparte del resultado final, fue el accidente de Max Verstappen. El neerlandés estaba buscando su vuelta buena cuando se fue contra el muro de la curva 15. Fue el toque más grave, que no el único, ya que muchos pilotos acabaron probando las escasas escapatorias de las calles azeríes.

    Carlos Sainz fue uno de los que probó la zona exterior, y de hecho la consecuente bandera amarilla que provocó impidió que varios pilotos mejorasen su vuelta. Uno fue Fernando Alonso, que bien firmaría la clasificación en el 7º puesto que ha logrado aquí. Quizá no tanto el propio Sainz, cuya competitividad el viernes le hace aspirar a algo más que al 5º.

    A otros les fue peor: George Russell, por ejemplo, tuvo que volver a boxes a pie, ya que su Williams se quedó tirado.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Azerbaiyán

    La clasificación del GP de Azerbaiyán se disputará a las 14:00h de este sábado.

    Fotos: AlphaTauri