Sainz, en el podio con Williams antes que Hamilton con Ferrari: “Primera oportunidad y ahí está”

Carlos Sainz ha borrado de un plumazo el amargor de su primera temporada con Williams al conseguir su primer podio con el equipo en Azerbaiyán. Mientras, su reemplazo en Ferrari, el heptacampeón Lewis Hamilton, sigue sin estrenarse.

Sainz, en el podio con Williams antes que Hamilton con Ferrari: “Primera oportunidad y ahí está”
Carlos Sainz celebra su primer podio con Williams

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2025 15:00

Ya se han disputado 17 de los 24 grandes premios de la temporada y nueve pilotos han subido al podio en este 2024 con una parrilla tan igualada. Y resulta chocante que Carlos Sainz sea uno de ellos, pero no Lewis Hamilton.

Oscar Piastri lidera esta clasificación con 14 presencias en el cajón, por 13 de Lando Norris y ocho de Max Verstappen. Detrás, George Russell con siete y Charles Leclerc con cinco. Luego, Kimi Antonelli, Isaac Hadjar, Nico Hülkenberg y el mencionado Carlos Sainz con uno. Mientras, Lewis Hamilton apenas puede presumir de tres cuartas posiciones.

Probablemente, Las Vegas será nuestro próximo mejor circuito»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz aprovecha la primera oportunidad

Lo cierto es que Carlos Sainz está viviendo una primera campaña con Williams bastante complicada. Sin embargo, el podio de Bakú deja una sensación tan agradable que el español se ve capaz de dejar atrás todos los problemas.

«Sí, 100%», señala el madrileño. «Este [podio] significa aún más porque hace un año aposté por Williams y dije que venía porque creía en este proyecto y creo que este equipo está en ascenso. Me siento muy cómodo en este ambiente de trabajo, también muy cómodo con todos los que me rodean».

«De hecho, he sido bastante rápido todo el año con el coche», añade a continuación. «Creo que de todos los que han cambiado de equipo —lo cual no es una tarea fácil hoy en día— he sido muy competitivo desde la primera carrera, muy rápido, pero no me han acompañado los resultados».

Williams ha sido muy rápido en los circuitos rápidos durante toda la temporada, aunque no siempre ha sacado partido a consecuencia de sus problemas con la temperatura de los neumáticos en clasificación. Sin embargo, en cuanto Sainz logró una buena posición de salida, el resultado llegó.

«La clave probablemente fue conseguir un fin de semana perfecto desde los entrenamientos y la clasificación hasta la carrera. Tuvimos uno casi perfecto en Jeddah, cuando anotamos el máximo de puntos, pero luego el resto de la temporada ha habido muchos altibajos», admite Sainz.

«Probablemente, si ayer nos preguntaras a muchos de nosotros, no creíamos que el podio fuera realmente alcanzable con tantos coches rápidos detrás. Pero hemos tenido un buen ritmo este año, simplemente no tuvimos muchas oportunidades de demostrarlo. Esta vez tuvimos una muy buena oportunidad de demostrar nuestro muy buen ritmo y logramos mantenernos en el podio. Fue una carrera muy bien ejecutada», amplía el veterano piloto de 31 años.

La comparación con Hamilton

Con el podio de este domingo en Bakú, Carlos Sainz se convierte en el segundo piloto de la historia en subir al cajón con Williams, McLaren y Ferrari. Algo que solamente consiguió antes Alain Prost.

E, inevitablemente, han surgido las comparaciones con Lewis Hamilton, que propició su salida de Ferrari y todavía no ha subido al podio.

Carlos Sainz charla con Lewis Hamilton, su reemplazo en Ferrari

«Sinceramente, lo que hacen los demás no es asunto mío», ha respondido Sainz ante este dato. «Lo que me importa es que la primera oportunidad que tuve de conseguir un podio con Williams, y la primera oportunidad que tuvo Williams de conseguir un podio, la aprovechamos, la conseguimos, y ahí está».

Ahora quedan siete grandes premios más y algunos circuitos rápidos. ¿Es posible repetir? Carlos Sainz considera que no es probable que consiga «mucho más que esto. Creo que el podio es —a menos que suceda algo loco— tal vez nuestra mejor oportunidad. Probablemente, [Las] Vegas será nuestro próximo mejor circuito para intentar tal vez llegar al top 5 o al top 6, que es lo que a veces podemos lograr cuando todo va bien», concluye el madrileño.

Fotos: Williams Racing

Pixel