Motor.es

GP RusiaSainz, positivo tras tomar antibióticos: "Mañana estaré bien"

  • La salud del piloto español de Renault mejora a escasas horas de que se dispute la sesión de clasificación en Sochi.
  • Sainz se perdió los Libres 1 para ceder su asiento a Markelov, algo que el madrileño garantiza que no le ha perjudicado en absoluto.

6 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 19:40

Con una infección ocular que no hará sino lastrarle y una sesión de libres menos que su compañero de equipo, Carlos Sainz afrontó la segunda tanda de entrenamientos del fin de semana como su primera toma de contacto real con el asfalto de Sochi. El resultado logrado hasta el momento no es del todo del agrado de ambos pilotos de la escudería del rombo, con un noveno puesto inicial de Nico Hülkenberg que se tornó en dos monoplazas fuera de las posiciones que garantizan un lugar en la Q3 a medida que avanzó la jornada inaugural del Gran Premio de Rusia.

El piloto madrileño de Renault reconoció que, al menos por el momento, tienen trabajo pendiente, “creo que esta vez los tenemos todos” comentó incluyendo en la mezcla al alemán con el que comparte el box. No somos los únicos que tenemos degradación con el hiperblando y el ultrablando, hay bastante gente que está sufriendo con eso. No los he podido sentir en los Libres 1, así que me ha tocado descubrirlo todo en los Libres 2. Tocará seguir dando pasitos adelante para los Libres 3, los neumáticos son el componente más importante ahora mismo”, relató a Movistar F1.

Sainz aseguró que “la pista estaba bastante rápida y bastante limpia para ser Sochi”, un trazado que no se ha caracterizado por ofrecer demasiado agarre en los años anteriores. “Creo que ya se ha bajado la pole del año pasado, hemos ido rápidos desde los Libres 1, quizá con más degradación de la que todos esperábamos. Este circuito no suele degradar los neumáticos, pero sí que parece que degrada un poco más los nuevos compuestos de este año, el ultrablando y el hiperblando. Quizá eso haga la carrera un poco más divertida”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 no pudo evitar las preguntas acerca de la infección en el ojo que arrastra desde hace unas horas. “Hoy me siento mejor, ayer tenía un ojo infectado, no sé por qué. Tuve un poco de fiebre y dolor de garganta, estaba hecho un desastre, pero estoy casi de vuelta a la normalidad, quizá un poco corto de energía, pero mañana estaré bien. Aquí tenemos grandes doctores y no necesité ir al hospital, me recetaron antibióticos”, confesó Sainz, quien espera puntuar a pesar de este contratiempo grave.

Hemos traído un suelo que parece que va bien; estamos sufriendo con la velocidad punta

Finalmente, el español destacó las novedades de Renault en este Gran Premio, así como la multitud de opciones disponibles para salir a carrera, ya que la estrategia y los neumáticos marcarán la diferencia una vez más. “Hemos traído un suelo que parece que va bien. Estamos sufriendo con la velocidad punta, siempre tenemos que quitar bastante carga aerodinámica en este tipo de circuitos y luego nos afecta en el tercer sector. Es una cuestión de ponerlo todo en una balanza y ver qué nos ayuda y qué no. Habrá que ver si por primera vez este año hay algún equipo que opte por no pasar a la Q3, será la incógnita de cara a la clasificación, pero es cierto que hay cinco o seis pilotos que penalizarán por motor. Eso también te invita a llegar a la Q3, no se decidirá hasta mañana por la mañana, justo antes de la sesión”, concluyó Sainz.

Por su parte, Artem Markelov, piloto de desarrollo de Renault, manifestó su parecer sobre sus primeros kilómetros en un Gran Premio junto a la escudería del rombo. “Fue emocionante estar en el coche hoy, estoy bastante contento con todo. El equipo me dio un buen feedback y fue una experiencia genial. Me sentí con mucha confianza después de la segunda vuelta, ¡en un coche de Fórmula 1 es donde debería estar! Gracias a Renault por esta primera experiencia en una sesión oficial de Gran Premio.

Me sentí con mucha confianza después de la segunda vuelta, ¡en un coche de Fórmula 1 es donde debería estar! (Markelov)

Además del ruso, Hülkenberg fue el tercer piloto de los galos este fin de semana, quien confía en exprimir su RS18 al máximo. “Para mí fue un viernes normal. Es una pista en la que me divierte pilotar, así que nos pasamos el día trabajando en cosas para hacer el coche más rápido y conseguir que tuviera un mejor equilibrio. Nos centramos en los apartados habituales, ya que conocemos muy bien cómo se comporta el coche en este punto de la temporada, por lo que no hubo sorpresas. Tenemos mucha información con la que trabajar durante el resto del fin de semana”, cerró Hülkenberg.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel