Motor.es

GP RusiaSainz espera puntuar en Sochi pese a una infección en el ojo

  • El piloto de Renault se perderá los primeros libres del fin de semana para ceder su asiento a Markelov, piloto de desarrollo de la escudería del rombo.
  • Sainz no pierde la esperanza de seguir mejorando en lo que resta de 2018 antes de dar el salto a McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 19:35

A falta de tan sólo seis citas para que la temporada 2018 toque a su fin, Renaultcontinúa inmerso en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, una pelea cuerpo a cuerpo que mantienen contra Haas, la amenaza más cercana, puesto que McLaren queda ya muy retrasado en este sentido y Racing Point Force India partió de cero en lo que a puntos se refiere desde su renovación interna. La escudería del rombo ha redoblado sus esfuerzos por erigirse como la fuerza más potente tras los tres primeros, con una inversión multimillonaria para mejorar su unidad de potencia a pasos agigantados.

Con 38puntos en la clasificación general de pilotos, Carlos Sainz atraviesa una temporada en la que la mecánica no le ha sido del todo favorable, algo que ha elevado aún más la figura de Nico Hülkenberg sobre sí mismo, puesto que el alemán se coloca como el primero de los mortales en séptima posición con 53 puntos. No obstante, el madrileño confía en hacer un último esfuerzo en esta última parte de su etapa con Renault, comenzando por el Gran Premio de Rusia.

“Sochi es uno de los circuitos en los que es más difícil armar una vuelta completa en clasificación. Intentaremos rendir lo mejor que podamos, venimos de dos carreras seguidas en los puntos, nuestro objetivo es seguir así. Necesitas el equilibrio adecuado entre carga aerodinámica y velocidad en línea recta, es complicado encontrar el nivel de ala apropiado aquí y el ahorro de combustible también es importante”, explicó el #55 en declaraciones publicadas por el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz se apeará de su RS18 durante los primeros entrenamientos libres del viernes para dejar paso a Artem Markelov, piloto de desarrollo de Renault que actualmente se encuentra en la cuarta plaza en Fórmula 2, algo que sumado a una infección que afecta al español condicionará parcialmente su fin de semana. Es una simple infección en el ojo, pero me siento a tope de energía este año. Creo que va a ser un fin de semana algo más complicado: no estaré en los libres 1, ya que se subirá Artem (Markelov). Tendré que trabajar mucho en los libres 2 y 3 para entrar en ritmo. Aparte de eso, obviamente, en un circuito que exige tanto de la potencia tendremos que trabajar mucho para tratar de batir a los dos equipos que actualmente están muy fuertes tras Singapur”, analizó Sainz en declaraciones al diario Marca.

Tendremos que trabajar mucho para tratar de batir a los dos equipos que actualmente están muy fuertes tras Singapur

Por último, Sainz reaccionó a las palabras de Max Verstappen en las que el piloto neerlandés de Red Bull situaba a Honda “seguro” por encima de Renault, en parte gracias a un presupuesto mucho más grande que el de los franceses. “Creo que la palabra 'seguro' es muy particular para pronunciarla, yo no estoy seguro de nada en F1. Todavía tengo fe en Renault, volveré a usar este motor el año que viene en otro equipo. Esperemos que el trabajo que hagan sea suficiente”, concluyó Sainz.

Compártela en:

Pixel