Motor.es

GP FranciaSainz quiere plantar cara a Renault y Haas: "Confío en que podemos luchar"

  • El primer piloto de los mortales en la clasificación general espera estar en la pugna por los puntos en la octava carrera del año.
  • McLaren es el cuarto equipo en constructores, con sólo dos puntos por encima de Renault, una posición de privilegio que confían en conservar hasta el final.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 16:30

Sainz es séptimo en el campeonato por detrás de Gasly, quien le dobla en puntos.

Tras quedarse fuera de los puntos a causa de una estrategia realmente comprometida por culpa de un tear-off que bloqueó la entrada de aire en el conducto de frenos, Carlos Sainz llega al circuito de Paul Ricard con la firme intención de demostrar el verdadero potencial del McLaren MCL34. Sin obstáculos ajenos a su responsabilidad como los que les han lastrado en lo que va de año, el piloto madrileño espera exprimir el monoplaza naranja papaya y superar al fin a sus rivales directos en la densamente poblada zona media de la parrilla.

"La carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado", recordó Sainz durante la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá, en la que estuvo presente junto a cuatro pilotos más. "En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Creo que, si hubiéramos hecho un trabajo mejor, habríamos terminado en los puntos, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor en Francia".

Motivado por el buen ambiente en el seno interno de la formación de Woking y la evolución que ha mostrado la escudería británica desde Australia, el #55 confesó que se ve en la batalla en este fin de semana. "Confío en que podemos luchar", asesstó Sainz. "Renault y Haas tienen más que nosotros en clasificación, así que tenemos que hacerlo mejor los domingos. La clasificación es una batalla intensa y tensa, los pilotos van al límite. Los errores pueden darte una oportunidad, pero creo que todavía que tenemos que hacerlo mejor los domingos, porque lo sábados aún son difíciles para nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, al ser preguntado sobre su opinión al respecto del incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, el cual decidió la carrera del GP de Canadá, Sainz dio su punto de vista. "Creo que, como aficionado, estaría decepcionado", aseguró. "Como todo piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso? Posiblemente, pero... ¿qué no es peligroso en Fórmula 1? Lewis no sufrió una gran amenaza de accidente con ese movimiento, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios. Sólo hacen su trabajo, tienen una regla y lo que hicieron fue aplicarla. No es culpa de nadie; la regla es muy drástica, es demasiado 'o todo es blanco o todo es negro'".

"Como todo piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso? Posiblemente, pero... ¿qué no es peligroso en Fórmula 1?"

Finalmente, el piloto español de McLaren reflexionó en voz alta una vez más sobre las expectativas en torno a la posibilidad existente de conservar el GP de España en el calendario a partir de 2020. Un futuro incierto aguarda al Circuit, después de que pasaran de darlo prácticamente por perdido a augurar un "90% de posibilidades" de repetir el año que viene y apostar por un proyecto a gran escala con el que salir a flote. "Estoy preocupado, sí, no quiero perder mi Gran Premio. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico y es una gran pérdida para mi, pero no depende de mí, al menos no mucho. Se trata de política y de dinero y yo no tengo nada que ver con eso", concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel