Motor.es

GP CanadáSainz, a las puertas de la victoria tras su duelo con Verstappen: «Lo he intentado todo»

Se esperaba un duelo por la victoria entre Max Verstappen y Carlos Sainz, y así ha sido. El piloto español ha tenido serias opciones de victoria, pero un coche de seguridad no le ha beneficiado.

Sainz, a las puertas de la victoria tras su duelo con Verstappen: «Lo he intentado todo»
Max Verstappen y Carlos Sainz se felicitan mutuamente.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 22:15

Espectacular duelo por la victoria el que hemos vivido este domingo en Canadá, con Max Verstappen sufriendo lo indecible para mantener a raya a Carlos Sainz y conquistar su sexta victoria de la temporada.

El piloto neerlandés ha aprovechado al máximo la penalización impuesta a Charles Leclerc. Y Carlos Sainz se ha quedado también muy cerca de hacerlo, con un ritmo superior al del neerlandés, pero con pequeños detalles que le han impedido cruzar la meta en primera posición.

El Safety Car y la horquilla

La complejidad del circuito Gilles Villeneuve de Canadá ha propiciado que se produjeran varias situaciones inesperadas y la presencia de tres coches de seguridad: dos virtuales y uno físico. El primero ha colocado a Carlos Sainz con ventaja estratégica, pues ha salido en la vuelta 10 y Max Verstappen lo ha aprovechado para parar en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, aún quedaban 60 vueltas de carrera y sus neumáticos duros no podían llegar al final. Sainz, que ha tardado 11 vueltas más en cambiar los suyos, se ha colocado líder y con 8 segundos de ventaja. Dependía del madrileño aguantar en cabeza.

Sin embargo, el coche de seguridad físico que ha aparecido con el accidente de Yuki Tsunoda lo ha trastocado todo. Verstappen ha vuelto a parar y se ha colocado en cabeza. Ahora le tocaba a Sainz ser el cazador.

Cuando el coche de seguridad se ha marchado con poco más de 10 vueltas para el final, Sainz lo ha dado todo y ha mantenido la presión sobre su oponente, pero Verstappen ha sabido aprovechar su mejor tracción a la salida de la horquilla para protegerse del DRS del madrileño. Y, ante la ausencia de fallos de pilotaje, ha sido imposible ver un cambio en las posiciones.

Carlos Sainz lo ha dado todo, pero la victoria sigue siendo esquiva.

Mejor ritmo, más confianza

Se le vuelve a escapar a Carlos Sainz su primera victoria, aunque en esta ocasión su ritmo de carrera le permite ser optimista de cara al futuro.

«He empujado a tope, no he dejado ni un milímetro con el muro y en las últimas frenadas he empujado con todo, con la batería. Lo he intentado todo para pasar a Max, pero hoy nos faltaba ese pequeño extra de ritmo», ha lamentado Carlos Sainz.

«Nos faltaba en la horquilla para coger velocidad antes de la chicane. Éramos más rápidos, lo hemos sido en carrera, pero nos faltaba este poquito para adelantar», reiteraba el madrileño.

A pesar de eso, Sainz se muestra contento por el resultado: quinto podio del año y tercera ocasión en la que termina segundo.

«Estoy muy feliz con el ritmo de carrera y por haber podido presionar a Max durante toda la carrera. Creo que hemos hecho la parada en el momento adecuado, lo hemos intentado todo y hemos estado muy, muy cerca de poder ganar hoy», ha afirmado el piloto de Ferrari. «Me quedaré con lo positivo y lo intentaré más en la siguiente».

Al segundo puesto de Carlos Sainz hay que sumarle el quinto puesto de Charles Leclerc, que partía penúltimo. El monegasco se mantiene tercero del Mundial a 49 puntos de Max Verstappen. Carlos Sainz suma 102 puntos, 24 menos que su compañero de equipo.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel