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GP CanadáLeclerc sanciona aún más y saldrá último; Sainz monta su 3º motor, sin penalización

Después de dudar sobre qué hacer hasta el último momento de la jornada del viernes en Canadá y terminar acumulando una primera sanción de 10 posiciones, Ferrari ha apostado por cambiar más elementos del motor de Leclerc y el #16 saldrá último.

Leclerc sanciona aún más y saldrá último; Sainz monta su 3º motor, sin penalización
Leclerc será el primer piloto de Ferrari en penalizar por su motor. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2022 19:40

La situación en Ferrari ha ido a peor desde que los comandados por Mattia Binotto arrancasen la temporada 2022 con un monoplaza superior al de sus rivales, incapaces de materializar dicha ventaja sustancial en la pista con el paso de las primeras carreras del año.

Tanto es así que, dejando a un lado la espiral negativa en la que se ha visto envuelto Carlos Sainz con múltiples abandonos por fallos de piloto y otros ajenos a su responsabilidad, respectivamente, Charles Leclerc tan sólo ha transformado 2 de sus 6 pole positions en victorias en estos primeros compases del Mundial.

Sanción inevitable

No obstante, la espectacular rotura del motor que sufrió en Bakú hace apenas una semana, con una significativas bocanada de humo saliendo por la parte trasera de su F1-75, ha ahondado aún más en una herida que no parece querer cicatrizar.

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Después de que Red Bull pusiese fin a una dudosa fiabilidad que arruinó su inicio de campeonato, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se han mostrado intratables en pista, hasta el punto de hacerse con la victoria en las últimas 5 citas de forma ininterrumpida, ya sea por méritos propios o por demérito de Ferrari.

Al quedar inservible la unidad de potencia utilizada por Charles Leclerc en Azerbaiyán, el joven piloto monegasco vio cómo, de la noche a la mañana, la utilización de componentes relativos a su propulsor se aceleraba por momentos, haciendo la situación insostenible.

Al término de la jornada del viernes en Canadá, Ferrari anunció que el #16 equiparía una nueva centralita en su monoplaza, incurriendo así en una sanción de 10 posiciones pasara lo que pasase en la clasificación del sábado, lastrándole antes de tiempo en la novena cita de la temporada.

Sin embargo, el asunto no se queda ahí: inmediatamente antes de los Libres 3, Ferrari ha comunicado que Leclerc montará un 4º motor de combustión, así como el 4º turbo, MGU-H y MGU-K y una 5º unidad de escapes, mientras que no optará por unas baterías ni una centralita más en esta ocasión.

Sólo ante el peligro

A su vez, la Scuderia ha dado a conocer que su otro piloto, Carlos Sainz, también hará uso en el Gilles-Villeneuve de la 3º y última unidad de su motor de combustión... antes de recibir una sanción similar a la de su compañero de equipo.

Esto deja al #55 como el único representante real de Ferrari de cara a la sesión de clasificación y, a la espera de ver qué puede hacer Leclerc el domingo desde el fondo de la parrilla, también en carrera. Sainz tiene ante sí la oportunidad de demostrar que merece ser piloto de la formación de Maranello, dejando atrás de una vez por todas los fantasmas que han surgido en su box en este 2022 tan complicado para el madrileño.

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