Motor.es

GP CanadáAlonso vuelve a ser mortal con otro fallo de motor: «Perdía 8 décimas o 1 segundo»

Enfadado como el que más cuando el equipo le pidió que no luchara contra Ocon en las últimas vueltas al tener un problema en su motor, Fernando Alonso acaba el GP de Canadá desafortunado y además sancionado a última hora.

Alonso vuelve a ser mortal con otro fallo de motor: «Perdía 8 décimas o 1 segundo»
La mala fortuna volvió a cebarse con Alonso en Canadá. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 22:45

Estaba claro que mantener una primera línea que le había costado casi 10 años repetir en Fórmula 1 tras 70 vueltas no iba a ser tarea sencilla para un Fernando Alonso que exprimió al máximo su Alpine A522 en la mejor sesión de clasificación que ha disputado desde su vuelta a la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, subir al podio era una posibilidad que flotaba en el ambiente, una posibilidad que se hizo añicos por diversos motivos que arruinaron un fin de semana en el que el bicampeón español en Fórmula 1 había hecho volver a soñar a sus aficionados.

De mal en peor

En la vuelta de formación se quedó clavado, un problema que consiguió evitar a la hora de la verdad. No obstante, apenas 4 vueltas después de que diese comienzo la carrera, Carlos Sainz dio cuenta de él haciendo uso del DRS y un ritmo superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo», resumió un Alonso inconformista tras cruzar la línea de meta en 7º posición. «Creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que Hamilton está en el podio y estábamos delante de él de manera más o menos controlada...».

A pesar de haber mantenido más o menos el ritmo durante gran parte de la carrera, manteniéndose pegado a Sainz una vez el de Ferrari le había adelantado, la mecánica dijo basta: «a partir de la vuelta 20 o así tuvimos un problema de motor: en el sistema de energía, cortaba el KERS a mitad de las rectas», confesó Alonso.

«Más o menos eran 8 décimas o 1 segundo por vuelta lo que perdía, y para estar en el tren del DRS con Ocon o con Leclerc... la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope a tope», agregó.

Estrategia desafortunada

Cuando todo el mundo había pasado por boxes para cambiar gomas, Alonso se mantuvo en pista esperando su momento. Un segundo Virtual Safety Car parecía el punto en el tiempo perfecto para ello, pero el timing estuvo en su contra.

«Tampoco tuvimos suerte ahí. Justo yo pasaba por meta y salió el Virtual; justo cuando estaba ya para entrar en boxes, se acabó. Duró esos 2 minutos justos en los que yo no estaba en el pitlane, pero bueno... la suerte no acompañó hoy, como es habitual. Problema de motor, otra vez en mi coche... la verdad es que duele», reconoció Alonso.

«Tener este problema de fiabilidad justo hoy, la verdad es que dolió bastante»

Por último, al #14 le tocó personarse ante los comisarios por realizar más de un cambio de dirección en su defensa contra el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. «Mantuvimos la 7º posición de milagro al final con Bottas, pero... tener este problema de fiabilidad justo hoy, la verdad es que dolió bastante», concluyó.

Tras la investigación, la FIA determinó que «entre las curvas 10 y 12, en la penúltima vuelta de la carrera, el coche #14 realizó cambios repetitivos de dirección para defenderse contra el coche #77», lo que acabó con una sanción de 5 segundos que le envían finalmente a la 9º posición.

Compártela en:

Pixel