Motor.es

GP CanadáSainz sucumbe ante Verstappen... ¡y Alonso!: «A ver qué podemos hacer con él»

Mientras que Ferrari considera que Leclerc puede terminar 5º en carrera a pesar de salir último, a Sainz le tocará recuperar todo el terreno perdido en una clasificación que no pudo rematar después de comenzar con buen pie en la Q3.

Sainz sucumbe ante Verstappen... ¡y Alonso!: «A ver qué podemos hacer con él»
Sainz volvió a fallar en una nueva adversa sesión de clasificación. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 00:15

Era su día, el día en el que Carlos Sainz tenía que hacer frente a sus rivales en solitario en la parte de arriba de la tabla... y el #55 volvió a fallar.

En una pista en constante cambio, después de arrancar la Q1 con neumáticos de lluvia extrema incluso, el carril seco se hizo en la recta que da acceso al muro de los campeones y obligó a los pilotos a sacar lo mejor de sí mismos, una situación en la que el piloto español de Ferrari no se encontró del todo cómodo una vez más.

Sí pero no

A pesar de tener que conformarse con la 3º posición de salida en el Gilles-Villeneuve, un Sainz que reconoce que ahora meterse en la lucha «es el objetivo» comenzó marcando el mejor primer sector absoluto, pero terminó por perder todo lo ganado y más justo a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hoy me sentía bastante bien con el coche, especialmente con los de lluvia extrema. Nos ha faltado un pelín con el intermedio, creo que los demás han podido dar un paso adelante, a mí me han faltado un par de décimas. Ya nos ha pasado en alguna sesión, que nos sigue faltando un poco más con ese neumático», explicó el madrileño.

«Sabía que había hecho un buen primer sector, creo que he hecho morado; sabía que en el segundo se me estaba yendo la vuelta para luchar por esa pole, y al final... en la última curva he intentado hacerlo muy rápido, ganar todo lo que había perdido en el sector 2, y probablemente eso me haya costado medio segundo al final, la segunda posición y salir más pegado a Max Mañana», agregó.

No está todo perdido

Si bien Sergio Pérez se vio fuera de juego antes de tiempo tras irse directo contra las barreras tecpro, descartando a uno de los Red Bull en lo más alto, Max Verstappen no falló y dejó en ridículo a los demás con sus respectivos cronos, realmente alejados del suyo.

«He intentado ir a por esa pole, y al final he terminado 3º por ese error. De todos modos la carrera es mañana, estamos en una buena posición y va a ser una buena lucha con Max arriba», prosiguió Sainz.

«La de mañana va a ser una carrera en la que pueden pasar cosas»

La lluvia parece abandonar Canadá de cara a la carrera, por lo que las condiciones serán realmente diferentes a las de viernes y sábado. «Mañana debería ser seco, una carrera con un circuito donde acaba de llover. Habrá poca goma, estará sucio... creo que la de mañana va a ser una carrera en la que pueden pasar cosas. Puede haber degradación, por lo que lo importante será salir bien, intentar pegarse a Max lo antes posible y a partir de ahí intentar poner presión», afirmó.

Por último, y a la espera de comprobar qué puede hacer de primera mano en la pista, Sainz ya piensa en cómo desembarazarse de un impresionante Alonso que ha clasificado en primera línea. «A ver qué podemos hacer con Fernando, porque ha sido rápido todo el fin de semana», concluyó Sainz.

Compártela en:

Pixel