Motor.es

Sainz quiere competir: «Se está haciendo largo, estoy harto de estar en casa»

  • El confinamiento comenzó en el mes de marzo y, tras más de dos meses, a Carlos Sainz se le está empezando a hacer largo.
  • Cuando la temporada se inicie en julio, los pilotos tendrán que afrontar seis meses frenéticos con hasta cuatro Grandes Premios seguidos.
Sainz quiere competir: «Se está haciendo largo, estoy harto de estar en casa»
Carlos Sainz, al igual que el resto de pilotos, no se sube a un monoplaza desde febrero. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 11:30

El confinamiento está siendo complicado para la mayoría de nosotros y los pilotos, que tras completar la pretemporada viajaron a Australia para el inicio del campeonato 2020, no son ajenos a ello.

Durante el invierno, todos ellos completaron una exhaustiva preparación física que finalizó con la pretemporada en Barcelona, pero al llegar la pandemia de coronavirus todo se fue al traste y cada uno intenta mantener la forma de cara a una primera carrera que no llegará al menos hasta siete meses después de la que cerró la temporada 2019 en Abu Dhabi.

«Quiero empezar a trabajar, ponerme ya a hacer cosas en McLaren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy un poco harto de estar ya en casa», reconoce Carlos Sainz al respecto. «Las tres primeras semanas pensé en aprovechar para hacer dieta y deporte, pero han ido pasando las semanas y se está haciendo largo. Quiero irme ya a Londres y empezar a trabajar, hacer algo, ponerme ya a hacer cosas en McLaren».

El que en 2021 será piloto de Ferrari añora la actividad y la competición, admitiendo que a nivel físico las primeras carreras serán muy duras. «No hacemos una carrera desde diciembre, no hemos tenido las sensaciones de luchar en la pista y eso se va a notar a la hora de volver a correr. ¿Tener más accidentes? No debería, somos pilotos de F1 y tenemos talento. El tema físico impactará más, porque estar tantos meses sin subirse al coche es duro. El cuello, el estómago… va a ser bastante impresionante».

Con tanta inactividad entra dentro de lo normal pensar que los pilotos completarán la temporada frescos, pero el calendario actualmente previsto contempla 18 carreras en seis meses y periodos de hasta cuatro Grandes Premios consecutivos. «Va a haber que pasar página continuamente con tantas carreras seguidas en seis meses, hay que llevarlo al extremo. Las primeras carreras serán fáciles porque llevamos mucho sin correr y tenemos muchas ganas, pero al final llegaremos destrozados y cansados por hacer tantas carreras seguidas, ojalá sea así y podamos correr todas las carreras que dicen, pero lo veo difícil», concluye Sainz.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel