Motor.es

Sainz y Ferrari comenzaron a hablar en diciembre y así evitó McLaren que se supiera

  • En la Fórmula 1 es habitual que las partes involucradas produzcan filtraciones a la prensa sobre negociaciones en curso.
  • En el caso de Carlos Sainz y Ferrari, nada se supo hasta días antes de la confirmación oficial, a pesar de que el fichaje se gestó durante meses.
Sainz y Ferrari comenzaron a hablar en diciembre y así evitó McLaren que se supiera
Carlos Sainz celebra con Zak Brown y Andreas Seidl su primer podio en la Fórmula 1.

6 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 09:30

Desde la llegada de Zak Brown, McLaren ha cambiado mucho. No sólo a nivel de imagen y relación con la prensa y los aficionados, sino también en lo que a filosofía de trabajo respecta. El estadounidense ha modernizado el equipo y le ha dotado de una transparencia mucho mayor que en la era de Ron Dennis, abriéndose a nuevos frentes y forjando relaciones laborales muy sólidas.

Y el último suceso relacionado con McLaren nos da buena muestra de ello, pues la salida de Carlos Sainz rumbo a Ferrari comenzó a gestarse en diciembre, pero nada se supo de ello hasta días antes de la confirmación oficial, a raíz del anuncio de la marcha de Sebastian Vettel a final de año.

«Todos se escabullen por la parte trasera del motorhome, tratando de tener encuentros secretos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Carlos y yo hablamos sobre eso, así que no se escucharon rumores», apunta Zak Brown. «Creo que la mayoría de estos movimientos de pilotos ocurren cuando todos se escabullen por la parte trasera del motorhome, tratando de tener encuentros secretos».

En efecto, ninguna de las partes aireó la situación y Carlos Sainz mantuvo contacto permanente con Zak Brown y Andreas Seidl en relación a sus negociaciones con Ferrari. «McLaren tiene una filosofía un poco diferente en cuanto a las relaciones con nuestra gente, incluidos nuestros pilotos. Fue una conversación que Carlos tuvo con Andreas (Seidl) y conmigo durante el invierno. De hecho, tuvimos que darle permiso para hablar con Ferrari y le dimos ese permiso, por lo que todo fue muy transparente», revela el CEO de McLaren Racing.

No ha sido el caso de Daniel Ricciardo con Renault, pues aunque tampoco hubo mucha información al respecto de su fichaje por McLaren hasta días antes de la confirmación, la relación entre ambas partes se ha visto deteriorada y aún tendrán que competir juntos este año.

Carlos Sainz ha mantenido que deseaba permanecer en McLaren hasta el último momento.

«Creo que se puede ver, por la forma en que finalmente nos separaremos, que vamos a competir unidos este año», señala Brown en relación a Sainz y McLaren. «Es genial ver que los pilotos y los equipos se pueden separar y no hay animosidad, porque si observan algunos de los otros movimientos, parece que desafortunadamente hay algo de mala sangre. Y, sin embargo, esas personas aún necesitan competir juntas este año. Estoy muy orgulloso de cómo lo hemos manejado todos».

El propio Sainz publicó un vídeo en el que se despedía de McLaren con profundo agradecimiento, mostrándose orgulloso de haber formado parte del equipo. Ello, sin duda, da buena muestra de la cordialidad de la relación entre ambos, lo que permitirá que compitan en buena sintonía una vez que se reanude la competición este año.

Sainz triunfará en Ferrari

Ya en un plano más concreto, Zak Brown también habló sobre el rendimiento que ha ofrecido Sainz durante su primer año en McLaren, así como lo que espera del español cuando llegue a Ferrari.

«Hizo un trabajo mejor de lo que yo pensaba que iba a hacer, y obviamente no lo habríamos firmado si no pensáramos que iba a hacer un buen trabajo», admite Zak Brown. «Pero es que no cometió ningún error. Si miras hacia atrás, recuerdo que en Bahrein (en 2017) tuvo ese tonto incidente en los días de Toro Rosso saliendo de los boxes. No vimos ninguno de esos errores de novato que esperas de un piloto joven».

Según el estadounidense, la fortaleza mental de Sainz combinada con su impecable comportamiento en carrera y la buena relación con su compañero de equipo le han hecho merecedor de una oportunidad en Ferrari. «Madurez real, mucho ritmo. No olvidemos que tuvo un mal comienzo de temporada, por lo que no comenzó a sumar puntos en las primeras carreras. Trabajó muy bien con Lando. Es muy rápido, es un jugador de equipo, nunca me sentí nervioso cuando Lando y Carlos se enfrentaron en la pista. En otros equipos ves los compañeros parecen tener imanes», afirma seguramente haciendo referencia a los pilotos de Haas.

Así las cosas, Brown cree que Sainz triunfará en Ferrari y, si el coche lo permite, ganará carreras. «Creo que le irá muy bien en Ferrari, será realmente bueno para el molde de Ferrari. Si tienen un coche ganador, creo que Carlos va a ganar carreras», concluye.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel