Motor.es

Sainz y su fichaje por Ferrari: «Ha sido raro firmar el contrato confinado en casa»

  • En una temporada en la que muchos acuerdos llegan a su fin, las negociaciones han tenido que desarrollarse a distancia, pero eso no le ha impedido a Carlos Sainz fichar por Ferrari.
  • Aunque al final el resultado es lo que cuenta, lo cierto es que Carlos Sainz no ha podido disfrutar del todo de su fichaje por el equipo italiano.
Sainz y su fichaje por Ferrari: «Ha sido raro firmar el contrato confinado en casa»
La firma de Carlos Sainz ya ha quedado estampada en el contrato que le vincula a Ferrari. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 17:30

La vida da muchas vueltas y, tras dedicar buena parte de su vida a complacer los deseos de Red Bull, finalmente Carlos Sainz va a tener la oportunidad de su vida con el eterno rival: Ferrari.

Y todo ello en un año extraño, pues tras un 2019 impecable en el que el español se ganó un prestigio muy merecido, la primera mitad del año terminará sin haberse disputado una sola carrera y con algunos pilotos ya comprometidos con otros equipos para la temporada siguiente.

«Entiendo a la gente que me quiere ver de rojo lo antes posible, pero me gusta hacer las cosas bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por fortuna (y muy buena predisposición de ambas partes), tanto Carlos Sainz como McLaren mantienen una relación muy cordial y no será un problema competir juntos mientras el piloto atisba en el horizonte un nuevo futuro de rojo.

«Cuando tenía 17 años era ingenuo y optimista, pensaba que iba a llegar a la F1», recuerda Carlos Sainz de sus inicios en los monoplazas. «Lo que no sabía es que iba a ser tan difícil, como la temporada de la GP3 de ese año o la decisión de ese asiento en Toro Rosso. Si me llegan a decir que iba a estar en Toro Rosso, en Renault, en McLaren, y un año después iba a firmar con Ferrari, me hubiese caído de culo».

Sin duda es algo que habría sorprendido a muchos hace sólo un par de semanas, pero Sainz sabe que en la Fórmula 1 hay que esperar lo inesperado. «Ya empiezo a conocer mejor este deporte, la F1 siempre tiene sorpresas, tanto malas como buenas, y tienes que estar preparado para todo y centrarte en lo que tienes bajo control, darlo todo y luego esperar que las cosas pasen», apunta.

La negociación con Ferrari comenzó en invierno y se ha llevado en secreto desde entonces, culminando el acuerdo este mismo mes, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus. «Firmar un contrato en medio de una pandemia y desde casa ha sido muy raro, pero lo he vivido de forma muy intensa en estos dos últimos meses. Nos hemos apañado bastante bien con mi padre y mi primo (Carlos Oñoro)».

Así las cosas, Carlos Sainz no conoce aún Maranello ni lo que le espera en Italia, donde Ferrari es una cuestión de estado. Pero el español no tiene prisa, pues quiere despedirse a lo grande de McLaren. «Entiendo a la gente que me quiere ver de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible, pero a mí me gusta hacer las cosas bien», aclara Sainz.

«Cuando pise Woking, meteré a Ferrari en un cajón y sólo pensaré en McLaren porque se han portado muy bien conmigo, todos me han felicitado y se han alegrado por mí, y eso es algo de lo que no me voy a olvidar y me quiero ir de la mejor forma posible», concluye el piloto español.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel