Motor.es

Sainz, gratitud infinita a McLaren: «Me impactó la reacción al fichaje por Ferrari»

  • La marcha de Carlos Sainz de McLaren para competir con Ferrari en 2021 no ha creado animadversión entre ambas partes.
  • El piloto español buscará finalizar su etapa con el equipo británico en lo más alto, contribuyendo activamente a su evolución.
Sainz, gratitud infinita a McLaren: «Me impactó la reacción al fichaje por Ferrari»
Carlos Sainz, durante una parada en boxes durante la pretemporada. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 13:30

Si algo bueno tiene McLaren es que establece como prioridad la transparencia y ello ha permitido que Carlos Sainz pueda negociar libremente con Ferrari sin por ello ver perjudicada su relación profesional y personal con el equipo que aún le paga.

No puede decir lo mismo quien será su sustituto en Woking, Daniel Ricciardo, que aún tiene que completar la temporada 2020 con Renault en un ambiente enrarecido y nada propicio. Por todo ello, Sainz valora especialmente el trato que ha tenido por parte de McLaren y está firmemente dispuesto a responder del mismo modo.

«Irme de McLaren como un señor, ese es mi objetivo principal este año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Entiendo a la gente que me quiere ver de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible, pero a mí me gusta hacer las cosas bien», afirma Carlos Sainz. «Me queda un año en McLaren y quiero hacer las cosas mejor si es posible. Tengo mucho cariño y les estoy muy agradecido, tengo muchas ganas de acabar bien con ellos. Cuando pise Woking, meteré a Ferrari en un cajón y sólo pensaré en McLaren porque se han portado muy bien conmigo, todos me han felicitado y se han alegrado por mí, y eso es algo de lo que no me voy a olvidar y me quiero ir de la mejor forma posible».

Para ello, Carlos Sainz pretende trabajar sobre la excelente base del año pasado, en el que se destapó como uno de los pilotos más prestigiosos de la parrilla. «La base de 2019 es muy buena, hay que hacer cambios, pero no quiero ninguno radical. Tengo que ir puliendo detalles, como seguir intentando explotar distintos departamentos de la fábrica. Un equipo de F1 es tan grande y tiene tanta gente que tienes que moverte por la fábrica sin miedo, eres un piloto de F1 y a la gente le gusta saber tu opinión».

Ante la pregunta de qué felicitación le ha emocionado más tras confirmarse su fichaje por Ferrari, Sainz admite que las muestras de cariño mostradas por los integrantes de McLaren han sido las que más le han impresionado. «Ha habido muchos mensajes emotivos y cariñosos, que tocan mucho, sobre todo cuando echas la mirada atrás y ves todo lo que has pasado. Es algo muy bonito de vivir. Lo que más me ha impactado es la reacción de los miembros de McLaren, incluso con los que no tengo tanto contacto, significa mucho para mí», admite el piloto madrileño.

Así las cosas, Sainz quiere despedirse a lo grande, mostrando así su gratitud. «Un muy buen modo sería irme de McLaren como un señor, es mi objetivo principal este año. Con toda la atención que va a haber, si hago un año muy bueno sería un mensaje de contundencia», afirma el español, pensando también en su carta de presentación para llegar a Ferrari.

Finalmente, Sainz es preguntado por el Gran Premio de España, que aún no ha sido confirmado para este año ni tiene contrato en vigor para los siguientes. ¿Cambiará las cosas su fichaje por Ferrari? «Ojalá que sí. No sé cuáles son los motivos de la posible ruptura, pero espero que el tema de Sainz en Ferrari ayude a que siga. Quiero volver y que haya Gran Premio en España muchos más años», concluye.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel