GP Brasil Sainz: "Quizás Interlagos nos devuelva a la realidad, intentaremos puntuar"

  • Renault es el máximo candidato a mantener la cuarta posición en constructores tras la debacle de Haas en México.
  • Sainz confía en que Brasil sea un circuito favorable al que se adapten bien y puedan exprimir el máximo del monoplaza galo.

Los dos últimos Grandes Premios han supuesto el escenario perfecto para que Renault remonte el vuelo tras conseguir salir con un único punto de Rusia y Japón, una mala racha que se inició allá por Bélgica, aunque la escudería del rombo fue capaz de anotar puntos en Italia y Singapur, minimizando el golpe. Los dos sextos puestos consecutivos de Nico Hülkenberg han subido la moral al equipo de cara al último tramo de la temporada, unos resultados de los que Carlos Sainz ha estado cerca pero que no ha podido materializar por diferentes motivos.

El piloto madrileño rodaba en la octava posición que consiguiese en la sesión de clasificación en la carrera del pasado Gran Premio de México, pero un contratiempo con la batería de su RS18 le hizo abandonar antes de llegar a completar si quiera la treintena de vueltas. El buen rendimiento mostrado en Austin era evidente hasta entonces, pero la fiabilidad, uno de los mayores problemas de Renault en lo que va de año, volvió a azotar al español una vez más.

Interlagos se adapta a las preferencias de Sainz, una pista que posee características particulares que lo hacen especial. Es un circuito de la vieja escuela que está bien así y que es mejor que la FIA no lo toque. La F1 tiene tomar como ejemplo este tipo de trazado chapado a la antigua, con mucho desnivel. Hay también otros como Bakú o Austin, que son nuevos y también son muy divertidos”, explicó el #55 a Marca, a la espera de una lluvia que aumentaría las opciones de Renault en este fin de semana. “Desde luego que nos favorecería. Todo lo que sea pasar un poquito menos de tiempo con el pedal del acelerador a fondo y que se note menos el motor nos ayuda, y eso es justamente lo que hace la lluvia”.

Si bien confía en repetir un buen resultado en tierras brasileñas, a la espera de poner el punto final al campeonato en Abu Dhabi dos semanas después, Sainz no las tiene todas consigo. Partimos de una buena base: en las dos últimas carreras nos ha ido muy bien, quizá este sea un circuito que nos devuelva un pelín a la realidad. Aun así, queremos pensar que lo demostrado en México y Austin se puede seguir haciendo, que se puede seguir acabando en los puntos. Se puede seguir entrando en Q3, a ver si podemos repetir, esa es nuestra intención”.

Queremos pensar que lo demostrado en México y Austin se puede seguir haciendo, que se puede seguir acabando en los puntos

A colación de la confirmación por parte de la Fórmula 1 del Gran Premio de Vietnam a partir de 2020, Sainz expresó su parecer al respecto del trazado que recorrerá las calles de Hanoi con un matiz postivo. “No es mala idea que los circuitos estén lo más cerca posible del centro de las ciudades. Eso es una invitación para acercar más la F1 a la gente. En circuitos urbanos también se pueden ver carreras igualmente espectaculares. Lo que he podido ver del circuito para el GP de Vietnam me gusta, tiene buena pinta. Tiene rectas largas y curvas rápidas, no es demasiado estrecho y se puede adelantar. Es demasiado pronto para valorarlo, pero ojalá sea un sitio donde se vean buenas carreras”, explicó.

Evolución estancada

Sainz reconoce que el RS18 no ha evolucionado desde el GP de Singapur.

A pesar de mostrarse tan esperanzado de cara a la penúltima cita del calendario de este año, Sainz admitió que el monoplaza no ha evolucionado de la mejor de las maneras, lastrándoles más de lo que esperaban.El coche no ha mejorado mucho. Si nos comparas con los demás no hemos tenido una gran evolución. He ido entendiendo mejor el coche, me he ido entendiendo mejor con mis ingenieros y estrategas. Hemos encontrado la forma de adaptar el coche a mi estilo de conducción y eso ha empezado a dar sus frutos. Si sigo en esta forma en las dos últimas carreras me voy a ir a McLaren con muy buen 'feeling', analizó.

El equipo ha trabajado muy duro para intentar sacar la última media décima del motor y del set-up mecánico

Finalmente, Sainz reconoció que la adaptación a los 21 circuitos de todo el año ha sido vital, puesto que donde han conseguido obtener mejores resultados ha sido en aquellos trazados a los que se han aclimatado mejor. “Tenemos un paquete que se adapta mejor a unos circuitos que a otros. El equipo ha trabajado muy duro para intentar sacar la última media décima del motor y del set-up mecánico. Eso en una parrilla tan apretada marca la diferencia: no es que hayamos evolucionado, es simplemente que nuestro coche se ha adaptado mejor a los dos últimos circuitos; por eso hay que tener cuidado para no volver a la realidad en Brasil y Abu Dabi”, concluyó Sainz.

Fotos: Renault Sport F1 Team

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