Motor.es

GP MéxicoSainz: "Ha sido frustrante, ocho valiosos puntos que se escapan"

  • El piloto madrileño de Renault ha tenido que abandonar por un problema mecánico cuando estaba cómodamente situado en la séptima posición.
  • Su compañero de equipo ha finalizado finalmente sexto, aprovechando el abandono de Daniel Ricciardo y del propio Carlos Sainz.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 23:00

Mal final para Carlos Sainz en el Gran Premio de México a pesar de que él y su equipo iban camino de volver a obtener un resultado muy positivo, con ambos coches liderando el grupo intermedio como siete días antes en Austin.

Pero en esta ocasión el coche del piloto madrileño falló en la vuelta 28, cuando era séptimo con unos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. “Da mucha rabia porque este año, no sé por qué, en las carreras en las que voy bien, a mitad de la tabla y estamos para conseguir muchos puntos, tenemos estos problemas de fiabilidad que no aparecen en las carreras en las que vamos mal, lamentó Carlos Sainz.

El piloto de Renault podría haber acabado sexto, posición que ha ocupado su compañero de equipo a final de carrera después de abandonar Daniel Ricciardo a diez vueltas del final. “Da mucha rabia. Otra vez tuvimos una salida muy buena y, después de controlar la carrera fácilmente en esa mitad de tabla, pasa esto y no se puede hacer nada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera del español comenzó de manera inmejorable, adelantando a su compañero de equipo en la arrancada y colocándose quinto tras superar al Ferrari de Kimi Räikkönen en la segunda curva. “Me siento muy cómodo en las salidas, he pasado a Nico (Hülkenberg) por pura reacción al semáforo, luego he atacado a Räikkönen en la curva 1, se ha ido un poco largo y le he pasado por fuera en la 2 -sin salirme del circuito para que no haya quejas-. A partir de ahí, (Kimi) me ha pasado volando en la recta y teníamos que empezar a conservar neumáticos. He estado toda la carrera controlando hasta el abandono”, explicó.

Me siento muy cómodo en las salidas, he pasado a Nico por pura reacción al semáforo

Aún quedan dos carreras por delante y, aunque Renault ha sumado ocho puntos más que Haas y cuenta ya con 30 de margen, Carlos Sainz es consciente de que costará repetir resultado en circuitos menos favorecedores. “Son circuitos en los que el motor cuenta más y hay más curvas rápidas y menos curvas lentas que en México -que es donde vamos bien-, pero voy a intentar mantenerme positivo creyendo que aún se pueden conseguir puntos. Hoy hemos perdido entre seis y ocho puntos muy valiosos, que estaban ahí para el campeonato, pero qué se le va a hacer”, lamentó.

Nico Hülkenberg fue superado por Sainz en la salida y rodó entre tres y cinco segundos por detrás del español en todo momento, heredando la séptima posición al abandonar éste y finalmente la sexta cuando abandonó Daniel Ricciardo. "Fue una carrera muy tranquila y sólida, aunque un poco solitaria para lograr una estrategia de una sola parada. Tuvimos que gestionar el coche y los neumáticos durante la carrera y todo el equipo hizo un buen trabajo durante el fin de semana. Fue una pena perder a Carlos, de lo contrario, podríamos haber repetido el sexto y séptimo y una gran cantidad de puntos. A pesar de eso, hemos ampliado nuestro liderazgo".

Ahora el alemán afianza la séptima posición en el campeonato de pilotos al contar con 69 puntos, 12 más que Sergio Pérez.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel