¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MéxicoSainz: "Quiero terminar mi temporada con Renault en todo lo alto"

    El madrileño confía en que el fin de semana del Gran Premio de México sea una buena oportunidad de conseguir puntos para el equipo.

    A falta de sólo tres carreras, Renault continúa afincada en la cuarta posición en el campeonato de constructores, el objetivo del año.

    El piloto español de Renault afronta la antepenúltima cita del calendario de 2018 con la firme intención de prolongar el buen estado de forma que ha mostrado el equipo en el último Gran Premio, a la espera de que Brasil y Abu Dhabi pongan a prueba de una forma más exigente al RS18. El cuarto puesto en el campeonato de constructores es el objetivo a finales de año, y los 22 puntos de ventaja con los que cuentan con respecto a Haas pueden ser vitales en la intensa lucha que mantienen frente a la escudería americana de la parrilla.

    Las cifras de la formación francesa son de las más altas en la trayectoria de la escudería del rombo en Fórmula 1, el resultado de un cambio de mentalidad en el seno interno de Renault. “Creo que podemos decir que, después de tres o cuatro carreras, el equipo ha decidido cambiar un poco el enfoque y la forma de afrontar el fin de semana para poder puntuar más y obtener mejores resultados, explicó Carlos Sainz en la rueda de prensa del Gran Premio de México, analizando el pasado reciente. “Austin fue el resultado de un buen trabajo en equipo, también es cierto que la pista encajaba mejor con nuestro coche y que era un circuito donde el motor no tenía tanta importancia. No fue sólo el trabajo duro, que lo hubo, sino que la pista se adecuó mejor a nuestro coche. Es algo que necesitamos si queremos ese cuarto puesto en el campeonato de constructores.

    “Todo se alineó para tener un buen fin de semana, pero el equipo está trabajando duro en estas últimas dos semanas para intentar encontrar alguna decimita que nos ayudase a terminar cuartos. Parece que la hemos encontrado, y luego que tanto Austin como México son dos circuitos que nos vienen mejor, se adaptan mejor a nuestro coche y eso debería ayudar”, agregó el madrileño, estudiando el ambiente positivo que se respira en el equipo tras el abandono de Romain Grosjean y la descalificación de Kevin Magnussen en Estados Unidos, una acción que ha puesto las cosas de cara para ellos.

    Último circuito favorable

    El Hermanos Rodríguez es el comodín que guarda Renault bajo la manga para quedar por delante de los comandados por Guenther Steiner, puesto que a pesar de que el año pasado tuvieran que abandonar con ambos coches antes de tiempo, Sainz se muestra positivo para este año. “Creo que en México también es posible que podamos puntuar con ambos coches. Hay muchas curvas de baja velocidad que presentan buenas oportunidades, pero debemos mantener la determinación que tuvimos en Austin”, detalló el #55. “Con ganas de seguir con la buena racha que llevamos. El de México es un circuito que debería de ser de los últimos en favorecernos, luego Brasil y Abu Dhabi podrían ser un poco más complicados. A intentar aprovecharlo al máximo y seguir consiguiendo la misma cantidad de puntos”.

    México es un circuito que debería de ser de los últimos en favorecernos, luego Brasil y Abu Dhabi podrían ser un poco más complicados

    Por otro lado, Sainz desveló que los aficionados hacen de este un Gran Premio especial, puesto que el trazado no incluye ningún reto específico. “Lo que más me gusta es la afición. El circuito no es nada del otro mundo, tampoco hay curvas muy espectaculares aparte de la recta y la frenada en la curva 1, pero el resto es la afición y las zonas de estadios que tienen: tienes tres estadios que entras y estás rodeado por 60.000 u 80.000 personas, eso es lo que lo hace quizás más espectacular”, relató Sainz antes de admitir que les quedan pocas novedades que probar en el monoplaza. “Sí, pero pocas. Simplemente aquí hay que tener mucho cuidado con la altitud, con la refrigeración de frenos, del motor hay que asegurarse de que llegamos a la carrera con márgenes muy grandes de refrigeración”.

    McLaren en el horizonte

    Con su futuro para 2019 ya resuelto hace unos cuantos meses, Sainz confirmó que ya ha mantenido las primeras conversaciones con los de Woking. “Por supuesto que ha habido algo de contacto. Hemos hablado de cómo organizarlo todo de cara al invierno, nada relacionado con rendimiento o temas de ingeniería, por así decirlo. Estoy completamente comprometido con Renault hasta el final de la temporada, hasta el domingo después de Abu Dhabi”, aseveró. “Creo que mis resultados en esta segunda mitad de la temporada lo están demostrando: he conseguido 17 puntos desde Hungría, parece que mi temporada está adquiriendo tintes positivos. Estoy muy contento con la forma en la que están pasando las cosas aquí, quiero terminar mi temporada con Renault en todo lo alto”.

    Abu Dhabi es una buena oportunidad para probar el McLaren de este año; mi gente está comprobando si será posible

    Finalmente, el próximo compañero de Lando Norris como piloto oficial en McLaren reconoció que aún no sabe si podrá ponerse a los mandos del MCL33 en el test que los equipos llevarán a cabo en Abu Dhabi tras el Gran Premio. “Sí, es una buena oportunidad para probar el coche de este año, obviamente no será el coche del año que viene, no va a ser el mismo. Estoy concentrado en estas tres carreras, mi gente está comprobando si será posible o aún no hay nada claro”, concluyó Sainz.

    Fotos: Renault Sport F1 Team

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto