GP Gran BretañaSainz lo reconoce, Williams no encuentra el origen de las averías

Carlos Sainz ha admitido que Williams no sabe qué ha provocado los últimos abandonos de Alexander Albon, ya que no logra identificar el problema. Sin embargo, reafirma su confianza en el equipo y la actualización de Silverstone.

Sainz lo reconoce, Williams no encuentra el origen de las averías
Carlos Sainz, a su llegada a Silverstone

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2025 19:17

Cuatro abandonos en los tres últimos grandes premios han disipado las buenas perspectivas del equipo Williams en esta primera mitad de la temporada. Pero, si Carlos Sainz está coleccionando todo un repertorio de problemas, en estas cuatro últimas citas Alex Albon no le ha ido a la zaga, con tres abandonos consecutivos.

Y lo peor de todo es que los dos últimos se han dado por la misma circunstancia, un problema de exceso de temperatura que ha hecho inevitable que el tailandés tomara el camino de boxes antes de tiempo.

«Es una mejora que teníamos planeada, y nos ilusiona»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un problema sin resolver

Carlos Sainz ha hablado de este y otros temas a su llegada a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, el de casa para Williams y el resto de equipos ingleses.

Y el español no ha tenido reparos en admitir que la formación liderada por James Vowles está preocupada por el curso de los últimos acontecimientos, aunque al menos sus problemas de frenos de Austria parecen quedar ya resueltos.

«Obviamente, hay un cierto nivel de preocupación dentro del equipo, con tantos problemas de fiabilidad. Tres seguidos para Alex [Albon], y luego el problema de los frenos conmigo», introduce Sainz, antes de dar más detalles.

«Los problemas en los frenos ahora los entendemos y no deberían volver a ocurrir, pero en el coche de Alex ocurrió algo que seguimos intentando entender, y es muy extraño. Solamente ocurre en las carreras, con lo que no podemos simularlo. Aparecen cada fin de semana y suele ser en el momento con más estrés», reconoce el madrileño.

El coche sigue siendo rápido

A pesar del preocupante panorama de las últimas carreras, Carlos Sainz se muestra confiado, porque nota que el Williams FW47 sigue siendo rápido cuando no hay problemas.

«Nos tranquiliza saber que la velocidad sigue ahí. Creo que hubiésemos ganado la pelea de la zona media en Austria, aun saliendo al fondo. Siempre somos muy rápidos y competitivos, pero debemos unificar todo y es lo que ocurrirá».

Y Sainz espera que las cosas mejoren aún más en Silverstone, ya que el coche recibirá mejoras en este gran premio. «Tenemos una actualización que fue desarrollada hace mucho tiempo, con las sensaciones del test. Es una mejora que teníamos planeada, y nos ilusiona. Pero, al final, aunque no hemos mejorado, en todas las carreras demostramos que la velocidad y el potencial era superior al de los resultados, y sabemos que necesitamos carreras normales».

Qué espera Sainz de Williams en el futuro

La mala racha de Williams ha hecho que muchos duden de la decisión de Carlos Sainz de apostar por el equipo británico. Sin embargo, el madrileño tiene muy claro que incluso los malos momentos de 2025 serán positivos de cara al futuro.

«Tener un coche más competitivo nos da la capacidad de conocer en qué áreas podemos mejorar y el margen de mejora que tenemos para luchar con los mejores. Así que es un gran test para el equipo», explica. «Algo doloroso, porque vemos que no siempre puntuamos, pero encontramos cosas que nos dicen a lo que tenemos que llegar para estar en la pelea por títulos».

Carlos Sainz, durante el aciago fin de semana en Austria. Foto: David Moreno / Motor.es

«El coche ha superado mis expectativas de lo que pensaba que Williams podría ofrecer. Si todo nos saliese, quizá podríamos estar P7, P8 o P9 en el campeonato. Pero todavía no estamos listos para ejecutar así los fines de semana. Sin embargo, no estoy preocupado, trabajamos en ello, vivimos altibajos y estoy seguro de la trayectoria en la que estamos y hacia donde vamos», reitera Carlos Sainz.

De hecho, Sainz no cree que haya que esperar a 2026 para empezar a ver los frutos del trabajo duro. «Hay una gran carga de trabajo este año. Sé que Williams me fichó por esa capacidad, y veo los resultados llegando. No sé si será después del verano, en Silverstone o al final del año. Pero confío en el trabajo que hacemos, hará olvidar los problemas y merecerá la pena».

Y, en cuanto a los rumores que sitúan a Max Verstappen fuera de Red Bull, Sainz afirma que no tiene interés en ocupar su lugar. «Parecen rumores, no sé cuánto hay de verdad ahí. Pero Williams sabe que mi compromiso está aquí durante los próximos dos años, y más allá, si la situación lo permite. Creo en la trayectoria en la que vamos y confío en la decisión que tomé», concluye.

Fotos: Williams Racing

Pixel