Motor.es

Sainz reflexiona sobre sus últimos accidentes: «Tardará en volver a suceder»

Carlos Sainz está pasando por una mala racha, pues en los cuatro últimos Grandes Premios ha sufrido tres accidentes. A pesar de eso, el piloto español está consiguiendo resultados.

Sainz reflexiona sobre sus últimos accidentes: «Tardará en volver a suceder»
Carlos Sainz espera recuperar su habitual fiabilidad en pista.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 13:30

Los cuatro últimos Grandes Premios de Carlos Sainz han estado protagonizados por tres accidentes y muchos problemas de ritmo en carrera, a pesar de lo cual el piloto de Ferrari ha logrado sumar un podio y 29,5 puntos en total.

Pero eso no consuela al español, que desea librarse de esta mala racha lo antes posible para no ver minada su moral. Y es que el accidente de la sesión de entrenamientos libres del sábado en Monza le ha dolido especialmente.

«En Budapest estoy bastante seguro de que tuve una de las mayores ráfagas de viento de mi vida»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es claramente un accidente que debería haber evitado, es un accidente que todavía no entiendo y no tengo una explicación», admite Carlos Sainz. «El coche fue muy neutral en Ascari durante todo el fin de semana, y he estado sufriendo mucho con el equilibrio allí».

«Supongo que todavía estoy pasando por el proceso de aprendizaje, entendiendo el coche. El coche parece ser también bastante neutral a mitad de curva y tengo que tener cuidado cuando voy a acelerar», explica.

Causas distintas

Al de Monza se le suman los accidentes de la Q2 en Hungaroring y los Libres 3 de Zandvoort. Carlos Sainz tiene claro que las causas de los mismos fueron distintas y no guardan relación entre sí.

«Hay tres accidentes separados con tres causas diferentes. Creo que ya expliqué que en Zandvoort me fui de línea un poco y perdí el coche, fue un error muy del piloto. En Budapest estoy bastante seguro de que tuve una de las mayores ráfagas de viento de mi vida en un coche de carreras», afirma el madrileño.

«No es lo ideal, porque últimamente le costé a los mecánicos y al equipo demasiadas reparaciones, pero estoy seguro de que no volverá a suceder pronto y me recuperaré de ello», afirma Carlos Sainz. «Pero sí, algo de lo que aprender y algo que necesito seguir investigando y tratando de aprender porque no es lo ideal».

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel