Motor.es

Marko: "Somos valientes, por eso aceptamos que Sainz fichase por Renault"

  • El asesor de Aston Martin Red Bull Racing ha comentado que le buscaron esta solución a Carlos Sainz para que el piloto madrileño progresase como piloto
  • Ante la posible marcha de Daniel Ricciardo, Marko ha afirmado que Sainz no sería la única alternativa que ostentan

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2018 11:30

El consultor de Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, ha manifestado que en la pasada temporada el entorno del actual piloto de Renault, Carlos Sainz, no estaba satisfecho sobre permanecer durante más tiempo en Toro Rosso. Después de tres años con los de Faenza y con las puertas de Red Bull cerradas, el madrileño tuvo la oportunidad de recalar en Renault después de un acuerdo entre el conjunto de la marca de bebidas y la escuadra del rombo.

En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, el austríaco ha destacado la valentía por prestar a uno de sus jóvenes talentos a un equipo rival. "No estaban contentos porque pensaban, especialmente el padre, que su hijo había superado su etapa en Toro Rosso. Somos valientes y estamos dispuestos a experimentar, tras encontrar una buena solución con Renault, decidimos dar este paso"

Eso sí, este préstamo puede volver de vuelta a la estructura Red Bull, ya que estos se guardan la opción de que el español vaya a la escudería madre. Sin dar detalles, Marko aseguró que se están protegiendo "para tener alternativas". Uno de sus pupilos más ilustres, Daniel Ricciardo, todavía no ha renovado con el conjunto de Milton Keynes, por lo que el dirigente austríaco, que no quiere imaginarse la ruptura entre su equipo y el piloto, valora como una posibilidad la marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No quiero comprometerme, pero como Ricciardo lleva con nosotros diez años, podría entenderlo. En algún momento todo el mundo cree que la hierba en el jardín del vecino es más verde. Estamos en conversaciones. Hay que encontrar una manera en la que ambos salgamos beneficiados. Estuve con él en Barcelona y hemos establecido un marco de tiempo en el cual tiene que pasar todo para que, si decide lo contrario, podamos encontrar la mejor alternativa", ha advertido el mandamás.

Ante la posible marcha del australiano hacia Ferrari, Sainz podría tener papeletas para pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Dietrich Mateschitz por su estrecha vinculación. Asimismo, Marko no valoraría solamente a Sainz, sino también a otros posibles talentos que estén ligados con ellos. "No me centraría sólo en Sainz. Ya digo que somos buenos para encontrar gente", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel