Motor.es

Sainz cree que las limitaciones del Toro Rosso le han "hecho más fuerte"

  • La temporada está siendo complicada para Toro Rosso, pero Carlos Sainz ve el lado positivo de la situación y afirma que todo ello le ha permitido ser mejor piloto.
  • La intensa disputa que debe librar en cada carrera con grandes pilotos de la zona media de la parrilla le han permitido destacar y ser más valorado que en su temporada de debut.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 15:30

Carlos Sainz está ganando mucho prestigio esta temporada, especialmente tras la marcha de Max Verstappen a Red Bull, algo que en principio se esperaba que le perjudicara. Ahora, con el foco mediático que acaparaba Verstappen más centrado sobre el español, su buen hacer está obteniendo mayor repercusión.

La gente tiende a compararme siempre con Max (Verstappen) y, sinceramente, no me importa lo que hace o lo que pase con él en Red Bull o lo que hacía en Toro Rosso. Conozco perfectamente mi rendimiento, mis capacidades y siempre dije que era cuestión de tiempo poder demostrarlo. Ahora he podido mostrarlo y muchas personas han cambiado su opinión sobre mí. Como dije, era cuestión de tiempo y finalmente ocurre ahora”.

En declaraciones a F1i.com, Carlos Sainz se esmera en destacar el gran talento y oficio existente entre los pilotos con los que tiene que verse las caras en la zona media de la parrilla, entre los que destacan campeones como Fernando Alonso y Jenson Button o pilotos de la talla de Sergio Pérez, Nico Hülkenberg o Felipe Massa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“A la gente se le olvida que incluso, aunque sea a mitad de parrilla, lucho cada carrera con dos Campeones del Mundo y con pilotos que han acabado en el podio como Pérez, Grosjean, Bottas y Massa, un ganador de carreras: esa es mi batalla. A la gente se le suele olvidar que en mitad de parrilla, en realidad, hay mucho talento. Por eso estoy orgulloso y por eso siento que este año ha sido bueno, porque ha habido muchas batallas entre campeones del mundo a mitad de parrilla y hemos progresado bastante bien”.

La temporada está siendo complicada debido a la escasa potencia del propulsor Ferrari, que al no contar con ningún desarrollo, ya es el motor menos poderoso, incluso por detrás del Honda. Todo ello ha hecho más fuerte a Carlos Sainz, según el propio piloto reconoció a Autosport.

“Estoy completando dos temporadas con la menor velocidad punta de toda la parrilla y debo decir que me ha hecho más fuerte. Comparado con el inicio del año pasado, no soy el mismo piloto en las carreras. He aprendido cómo gestionar muchas cosas en la carrera y creo que mis últimos resultados lo demuestran. Estoy en disposición de extraer ese poquito más que quizá no esperaba extraer”.

Sainz sabe que, en la situación actual, las oportunidades que se presentan en pista son limitadas y hay que aprovecharlas, porque es probable que no se vuelvan a presentar. Con ello en mente, el español ha ganado en consistencia y efectividad.

“Esta situación me ha hecho un piloto más fuerte y más consistente en las carreras. Se te permiten menos errores y tienes que asegurarte de que, cuando tienes la oportunidad de adelantar, debes conseguirlo. Puede que haya sólamente una oportunidad en toda la carrera de adelantar a un Renault, cuando haces tu parada y (tu rival) está con neumáticos usados. Incluso si no tienes velocidad punta, debes conseguirlo”.

El piloto español se encuentra actualmente en la undécima plaza del campeonato de pilotos, por delante de Grosjean, Alonso y Kvyat y con Hülkenberg, Massa y Pérez precediéndole.

Fuente: F1i.com / AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel