Motor.es

GP MexicoInicio positivo de Carlos Sainz en México: "Mantendremos la calma"

  • El madrileño acabó en noveno lugar la segunda sesión de libres, pero le resta importancia: "No podemos olvidar que es sólo el viernes".
  • "Ha sido un día interesante, esto nos dará oportunidades el domingo".
  • Daniil Kvyat acabó a dos décimas en la sesión de tarde.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 08:30

Pocos días después de destacar en Austin con un buen sexto puesto, Carlos Sainz parece determinado a obtener aún más puntos en este tramo final de temporada, y más concretamente en la cita de México. El piloto español consiguió en la primera sesión de libres el duodécimo mejor tiempo, un 1:22.563 y elevó el listón en la segunda situándose en 9º lugar con un 1:20.974, superando por apenas 29 milésimas a Fernando Alonso.

El piloto de Toro Rosso completó los primeros entrenamientos sin ningún problema, más allá del la conversación de radio en la que le aludió Sebastian Vettel, y sus tiempos parecen a la par con lo visto en Austin, a la espera de lo que depare el sábado. El madrileño no se confía, y no valoró sus opciones de entrar en Q3. pero se mostró satisfecho por haber tenido un inicio positivo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por ahora, hemos rendido bien, dentro del top 10, pero no podemos olvidar que es sólo el viernes, sabemos que las cosas pueden cambiar muy rápido los sábados. Lo bueno es que hemos empezado positivamente. Mantendremos la calma, y trabajaremos duro para sacar el máximo del coche".

A su vez, Sainz considera que el tercer tipo de neumático plantea más variantes en este circuito, y que esto podría abrirles la puerta a aprovechar el funcionamiento del neumático a bajas temperaturas para sacarle partido en carrera:

"Diría que ha sido un viernes interesante, en particular con el superblando que han introducido este año, y por que las temperaturas en pista han sido muy bajas hoy. Creo que ha sido un día muy desafiante, no sólo para nosotros, si no para todos. Por suerte, esto nos dará algunas oportunidades el domingo".

Los resultados fueron en una dirección inversa para Daniil Kvyat. El piloto ruso se coló entre los diez primeros en la sesión matutina con un 1:22.215, pero su tiempo no mejoró de forma tan significativa por la tarde, y se quedó a dos décimas de Sainz en undécimo lugar, merced a un crono de 1:21.193. El recién renovado piloto también apuntó a las condiciones de la pista por la mañana como un inconveniente, aunque no impidió que llevasen a cabo con normalidad sus tareas:

"Hemos completado la mayor parte de nuestro programa, y estoy contento por cómo han ido los dos libres. Tenemos que analizar todos los datos y prepararnos para el resto del fin de semana. Me siento bien en el coche, aunque las condiciones hoy fueron un poco complicadas y frías. Como los demás, también tenemos que encontrar un buen enfoque para este tipo de condiciones. Trabajaremos duro esta noche, y mañana veremos quién ha hecho el mejor trabajo".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel