Motor.es

GP Estados UnidosSainz, sobre su batalla con Alonso: "Ha sido limpia, nos lo pasamos muy bien"

  • El piloto de Toro Rosso admitió haberse divertido en el duelo que le costó la quinta posición ante el bicampeón asturiano.
  • "Fernando me dijo: "Tienes un paracaídas en las rectas"".
  • El madrileño esperaba que Alonso "hiciese algo loco" para pasar a Massa.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 17:20

Los dos pilotos españoles que compiten en el Mundial de Fórmula 1 se convirtieron en los grandes protagonistas de las últimas vueltas del Gran Premio de los Estados Unidos en su batalla fratricida por la quinta posición, que acabó ganando Fernando Alonso al adelantar en la penúltima vuelta a Carlos Sainz.

Los abandonos de Max Verstappen y Kimi Räikkönen, más los problemas de Valtteri Bottas y Sergio Pérez y una afortunada parada en boxes, permitieron a Sainz situarse en quinta posición en las últimas vueltas, por delante del Williams de Felipe Massa, fiandolo todo a alargar el último stint. Por detrás, Alonso había llegado al séptimo lugar gracias a las circunstancias mencionadas, más el abandono de Nico Hülkenberg, y su estrategia le permitió mostrar un gran ritmo en las últimas vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Massa se pasó varias vueltas atascado tras Sainz por el déficit de su chasis en la zona revirada, y Alonso logró adelantarle a tres vueltas del final arriesgando al límite en una curva lenta, toque incluído. A una vuelta de la bandera a cuadros, Alonso logró rebasar a Sainz con la ayuda del DRS, a pesar de pasarse de frenada en la horquilla al final de la recta de atrás.

Este adelantamiento impidió a Sainz obtener el primer top 5 de su carrera, aunque el sexto puesto iguala su mejor resultado, obtenido en el Gran Premio de España este año, mientras que Alonso obtuvo su tercer quinto puesto en su segunda etapa en McLaren (tras Hungría 2015 y Mónaco 2016). En relación al adelantamiento, Sainz ha manifestado estar "contento" por la limpieza de la batalla, y que bromeó a posteriori con Alonso, algo que quedó de manifiesto con la foto que compartieron en sus redes sociales.

"Jugamos con ello, sabiendo que podíamos irnos un poco largos. Creo que ha sido una batalla limpia, la he disfrutado mucho. Lo primero que me dijo después de la carrera fue: "tienes un paracaídas en las rectas. Eres muy lento. Ha sido muy fácil pillarte en esa recta". Le respondí con un insulto, algo como "hijo de puta, no deberías haberme atrapado". Echábamos unas risas, porque en realidad nos lo pasamos muy bien. Y estoy seguro de que él también puede estar muy contento de conseguir un quinto puesto con ese McLaren. Yo estoy extremadamente feliz de que la batalla fuese por el 5º puesto y no por el 10º, y de que fuese limpia y buena".

El piloto de Toro Rosso ha explicado que su estrategia para las vueltas finales consistía en mantener detrás a Massa, dado que el brasileño no podía adelantarle en la recta por perder tiempo en las curvas, ni Alonso al piloto de Williams por su falta de velocidad punta, pero que el adelantamiento previo fue clave para perder la quinta posición:

"Me interesaba mantener a Massa detrás, porque incluso teniendo él un motor Mercedes, yo tenía una ventaja mayor sobre él en el primer sector que Alonso. Sabía que Fernando no iba a poder pasarle con el DRS, porque no era una ventaja frente a la velocidad punta del Williams. Sabía que intentaría algo loco como lo que ocurrió, que quizá chocarían y yo estaría a salvo. Hasta que quedaban dos vueltas, todo ocurrió exactamente como planée, pero en esas últimas vueltas llegué al límite del neumático y no tenía nada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel