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GP SingapurCarlos Sainz: "Singapur será una carrera clave para nosotros"

  • El piloto español afirma que Toro Rosso hizo un trabajo intensivo en Monza para entender los problemas que han atravesado.
  • El favorable circuito de Singapur "dictará" el nivel de rendimiento de los de Faenza.
  • "Si volvemos a los puntos, aún podremos tener algo de fe".

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2016 14:40

En los últimos Grandes Premios, los resultados de Toro Rossoy el rendimiento mostrado por el STR11, en especial si se comparan con los mostrado a principio de temporada, han sido de todo menos espectaculares. El equipo italiano no sólo ha perdido el tren de una Force India que ha terminado cazando a Williams, si no que se ha visto superado por McLaren, tanto en la pista como en la clasificación.

Muchos de los males del equipo se han atribuido a las nuevas piezas que Toro Rosso implementó en el Gran Premio de Alemania. En las anteriores siete carreras, Carlos Sainz había puntuado en todas salvo su abandono en Bakú, llevaba dos buenas Q3 consecutivas e incluso Daniil Kvyatle acompañó en los puntos en Silverstone. Desde Hockenheim, Sainz no ha entrado en ninguna Q3, Kvyat no ha pasado de la Q1 y no se ha obtenido un sólo punto, con dos 14º puestos como mejor resultado en tres carreras.

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Este repentino bajón llevó a Toro Rosso a emplear gran parte de sus recursos durante el Gran Premio de Italia en buscar la raíz del problema y potenciales soluciones. Para ello, se llevaron varias piezas del antiguo paquete del coche, y ambos vehículos fueron alternando entre las nuevas y las 'viejas'. Al ser preguntado por el tema, Carlos Sainz ha afirmado no considerar que el paquete de Hockenheim sea el único problema que les mantiene atrás, a la par que resalta la labor de su equipo para localizarlos:

"No lo creo. El equipo tampoco cree que todos los problemas estén ahí. Pero, sólo por si acaso, han hecho un gran trabajo montando de nuevo el viejo paquete, incluso siendo un gasto de dinero, para intentar hacer una comparación y ver dónde están las diferencias. El equipo está haciendo un gran trabajo con esto: más gente de 'aero', dos paquetes diferentes, cambiarlos... esfuerzos para intentar entenderlos. Ya se han recogido todos los datos y se están haciendo muchos análisis".

Los frutos de esos experimentos se pondrán a prueba en el Gran Premio de Singapur, una de las carreras más favorables del año para Toro Rosso debido a la menor relevancia de la unidad de potencia frente al chasis. Sainz es consciente de ello, y asevera que será una prueba de fuego para evaluar los objetivos del equipo en las seis últimas carreras del año:

"Nuestro principal objetivo es llegar a Singapur con respuestas claras sobre qué ha ido mal. Nuestra segunda mitad de la temporada empieza ahí, y será una carrera clave para nosotros, porque dictará nuestro nivel de rendimiento en un circuito que, de hecho, es bueno para nosotros. Si en Singapur seguimos sufriendo como lo hemos hecho hasta ahora, sabremos que tendremos un duro tramo por delante. Si volvemos a la Q3 y los puntos, aún podremos tener algo de fe en que la segunda mitad de la temporada no sea mala".

Fotos: Red Bull Content Pool

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