Motor.es

GP SingapurSainz, motivado: "Estoy deseando recuperar la inercia positiva en Singapur"

  • El piloto madrileño vuelve al escenario en el que lograse su mejor resultado en carrera en 2017: una cuarta posición tras partir décimo en parrilla.
  • El objetivo de McLaren es, nuevamente, el de afianzarse como líder indiscutible de la poblada zona media de la tabla.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2019 17:30

Sainz continúa séptimo en el Mundial, precisamente entre Gasly y Albon.

Las dos carreras tras el parón veraniego en Bélgica e Italia, con las que la Fórmula 1 además ha cerrado la gira europea, se ha saldado con un único punto para McLaren, un resultado totalmente inesperado para la formación de Woking. Si bien esperaban sufrir más de lo habitual en estos circuitos en los que la potencia bruta de la unidad de potencia es vital, diversos fallos mecánicos han impedido a los británicos puntuar, con Renault anotando 25 puntos más que ellos, recortando así las distancias en el campeonato.

Sin embargo, Carlos Sainz reconoce los errores que han cometido al tanto que respalda a su equipo, aspirando a poner fin a esta racha negativa con efecto inmediato ya en Marina Bay. "Las dos últimas carreras europeas de la temporada no fueron como planeamos, así que estoy deseando recuperar parte de la inercia positiva en las próximas carreras", admitió el piloto español de McLaren. "Spa y Monza fueron carreras desafortunadas, pero no hay razón para no mantenernos positivos. Como siempre, necesitamos seguir concentrados y pelear por cada oportunidad".

"Singapur es un circuito especial que normalmente presenta estas oportunidades, como cuando en 2017 crucé la línea de meta en cuarta posición. Es un desafío único en pleno centro de una ciudad increíble. Correr en horario europeo es una característica interesante del fin de semana, y las altas temperaturas y la humedad sólo añadirán dificultad", concluyó el #55, confiando en hacer un buen papel en tierras asiáticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, para Lando Norris esta será la primera vez que el joven inglés disputará una carrera en el circuito de Marina Bay. "Estoy emocionado de dirigirme hacia Singapur por primera vez", afirmó el #4, quien ya lleva varios días en Singapur. "Me he estado preparando mucho en la fábrica para estar listo para el fin de semana. Por mi trabajo en el simulador el circuito urbano parece un reto emocionante, estoy deseando dar mis primeras vueltas el viernes. Iré varios días antes para poder acostumbrarme a las temperaturas con algunos entrenadores especializados, adentrarme en la ciudad y prepararme para el fin de semana que tenemos por delante".

Un problema en el motor de Norris en Bélgica y una rueda mal ajustada en el MCL34 de Sainz en Monza hicieron perder muchos puntos a McLaren.

Finalmente, Andreas Seidl resumió brevemente el estado de ánimo de McLaren instantes antes de que los monoplazas echen a rodar en otro circuito urbano. "Vamos a Singapur con el objetivo de resetearnos y refrescarnos tras dos fines de semana difíciles en Bélgica e Italia", aseveró el dirigente alemán. "Esas carreras han demostrado lo ajustado que está el paquete de la zona media y que incluso el más pequeño error puede costarte mucho en el campeonato de constructores. Sabemos las áreas en las que tenemos que trabajar desde ahora hasta el final de la temporada, y el equipo estará dándolo todo hasta Abu Dhabi".

"El más pequeño error puede costarte mucho en el campeonato de constructores"

"La carrera nocturna en Singapur crea un ambiente único. Ofrece un desafío interesante desde el punto de vista operacional, con el equipo trabajando en horario europeo pero por la noche, debido al huso horario local. Sin embargo, como siempre estaremos concentrados en maximizar nuestras habilidades como equipo a lo largo del fin de semana y extraer rendimiento en cada oportunidad que tengamos", finiquitó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel