Motor.es

Sainz ve imposible prescindir del DRS: "Tendríamos casi cero adelantamientos"

  • El piloto español admite que la filosofía actual de los monoplazas de Fórmula 1 hace inviable la competición sin este elemento.
  • En cambio, Carlos Sainz cree que los cambios previstos para 2021 son un gran paso en la buena dirección.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 17:30

Carlos Sainz considera imprescindible el DRS.

Con el paso de los años, el paso atrás dado en 2009 en materia aerodinámica se ha ido recuperando hasta conseguir los monoplazas más rápidos de la historia. Pero ese logro tiene una desventaja, pues el notable incremento de carga aerodinámica ha propiciado que los coches perseguidores pierdan mucho rendimiento al verse afectados por las enormes turbulencias generadas por los alerones y demás aditamentos complementarios.

Para paliar eso, el DRS se incorporó a los Fórmula 1 con el ánimo de reducir la resistencia al avance en recta de los coches perseguidores, fomentando así una diferencia de velocidad punta que permitiera maniobras de adelantamiento. El problema es que ello ha terminado derivando en sobrepasos que en su mayoría no entrañan ninguna dificultad, pues se completan antes de que llegue la zona de frenada.

Algo que Carlos Sainz no cree que vaya a cambiar a corto plazo, pues resulta imposible prescindir del DRS. “Puedo decir que las carreras actuales de Fórmula 1 sin DRS tendrían casi cero adelantamientos. Creo que el DRS en este momento es necesario. No podemos vivir sin DRS. Esperemos que en el futuro no dependamos de ello”, comentó en una entrevista concedida a Crash.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo reglamento, un rayo de esperanza

Al menos se avecinan grandes cambios para 2021, momento en el que entrará en vigor un nuevo reglamento que busca precisamente que los monoplazas permitan mayor espectáculo en pista. Además, el límite presupuestario debería igualar las fuerzas entre competidores.

“Creo que las cosas van a cambiar, pero la imagen general de la Fórmula 1 seguirá siendo la misma”, opinó Carlos Sainz. Soy optimista con lo que la FOM ha ideado, las reglas aerodinámicas y el límite presupuestario. Sólo desearía que comenzara ya el próximo año, porque cuanto antes presentemos este tipo de cambio, mejor para el deporte. Veremos cómo va”.

“Creo que las cosas van a cambiar, pero la imagen general de la Fórmula 1 seguirá siendo la misma”

Sainz confía en el trabajo realizado por la FIA y Liberty Media, aunque no tiene claro hasta qué punto influirán en la competición. “En este momento, FOM y F1 están muy convencidos de que lo mejorará, no tenemos otra opción que creerlo y confiar en ellos. Creo que han investigado y hecho sus deberes. Ahora tenemos que echar un vistazo a esas regulaciones y ver cómo funcionan. Creo que van por el camino correcto, 100%. ¿Cuánto mejorarán? No lo sé, admitió.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel