Motor.es

GP EifelSainz: «En mi última vez en Nürburgring gané; este año seguirá siendo complicado»

El piloto español de McLaren se quedó sin probar el nuevo paquete aerodinámico al completo de la formación de Woking debido a las adversidades de un tiempo que no permitió rodar a los monoplazas en absoluto, ni siquiera con gomas de lluvia.

Sainz: «En mi última vez en Nürburgring gané; este año seguirá siendo complicado»
El frío será uno de los protagonistas en Nürburgring. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 16:30

Un viernes sin coches en pista a causa de las malas condiciones climatológicas que azotan de momento el circuito de Nürburgring nos ha dejado, en el retorno de la Fórmula 1 a este trazado, el habitual desfile de pilotos del hospitality al box y viceversa, sin nada más que hacer que encontrar algún divertimento bajo la lluvia entre el muro junto a sus ingenieros o bien con el personal de cada equipo que viaja a los Grandes Premios.

Uno de ellos fue Carlos Sainz, quien comentó su parecer sobre las dos sesiones de entrenamientos libres son rodar ni un solo kilómetro en un fin de semana en el que McLaren pretendía probar más piezas nuevas en ambos MCL35. «Las cosas hay que decirlas bien: la última vez que estuve en Nürburgring gané. Ya han pasado unos años desde 2014, así que es un circuito que me gusta, de la vieja escuela y que es divertido», comentó el piloto madrileño, recordando su última presencia en esta pista.

El casco de Sainz se quedó en el box sin utilizar en toda la jornada del viernes.

Preguntado sobre la futurible adaptación del monoplaza naranja papaya al asfalto germano, el #55 consideró tal cuestión «una buena pregunta», puesto que aún tienen varios interrogantes pendientes por resolver. «Si viniésemos con el coche de Mugello, de Rusia… seguiría siendo un fin de semana complicado, porque Renault y Racing Point han dado un paso adelante muy grande en las últimas dos o tres carreras que nosotros no hemos podido dar. Aquí traemos cosas bastante nuevas, bastante novedosas digamos, que ojalá nos ayuden a recuperar eso que hemos perdido», confesó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hoy era un día importante para aprender, todo el tema de las piezas nuevas… íbamos a comparar los dos coches, íbamos a intentar entender el paquete nuevo… pero ya no podemos, así que iremos a mañana sin saber muy bien qué va a pasar, si funcionan o no esas piezas… no sabemos muy bien si las llevaremos, si no… nos sentaremos a hablar, a ver qué plan ponemos para mañana», agregó Sainz, reconociendo además que «llueva o no el fin de semana va a ser diferente por el frío», un factor relevante a tener en cuenta.

«Muchos desafíos, vamos a tener que estar al tanto de muchas cosas, y si a eso le sumas que nos han quitado…»

«8ºC de máxima mañana… son temperaturas que ni siquiera vemos en Barcelona en los test de invierno. Muchos desafíos, vamos a tener que estar al tanto de muchas cosas, y si a eso le sumas que nos han quitado… el tiempo nos ha quitado el viernes, va a hacer el fin de semana un poco más divertido, con más incertidumbre, y ojalá que haya más oportunidades», añadió antes de concluir cuantificando lo que les falta para reinar en la zona media de la parrilla. «Necesitamos una décima o dos para igualarles, tres para superarles. Es bastante, pero creo que también va a ir dependiendo del circuito, como siempre. Habrá circuitos en los que Renault vaya muy bien y otros en los que iremos nosotros mejor», cerró.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel