Motor.es

Leclerc gana unas World Charity Series de eSports que recaudan 65.000 euros

  • Seis pilotos de Fórmula 1 apadrinaron un campeonato benéfico destinado a la investigación de una vacuna contra el coronavirus.
  • Charles Leclerc ganó el certamen virtual, para el cual se utilizó el F1 2019 de Codemasters como plataforma.
Leclerc gana unas World Charity Series de eSports que recaudan 65.000 euros
Charles Leclerc, piloto de Ferrari. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 13:30

La ausencia de competición ha propiciado que se organicen múltiples campeonatos virtuales de todo tipo y los pilotos de Fórmula 1 son cada vez más asiduos en ellos, pues el parón comienza a hacerse demasiado largo.

Mientras pilotos como Max Verstappen o Lando Norris son asiduos de las carreras virtuales, otros como Charles Leclerc o Carlos Sainz han ido introduciéndose paulatinamente en las últimas semanas.

Y precisamente el monegasco ha comenzado con buen pie en el mundo de los eSports, pues se impuso en su primera participación en las carreras organizadas por la Fórmula 1 y lo ha vuelto a hacer en las World Charity Series promovidas por seis pilotos de la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el evento ha recaudado un total de 70.000 dólares (65.000 euros) para la investigación de la vacuna de coronavirus que realiza actualmente la Organización Mundial de la Salud, por lo que el evento, distribuido en tres jornadas, ha sido un éxito.

Mercedes dona los monos de Hamilton y Bottas para subasta benéfica

Otro acto benéfico en el que la Fórmula 1 estará presente es la subasta que se organizará en Reino Unido para recaudar fondos destinados al Sistema Nacional de Salud del país británico.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha donado los monos de competición de 2019 utilizados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para dicha subasta. El precio de salida del mono del hexacampeón del mundo será de 2800 libras (3220 euros) y el del piloto finlandés será de 800 libras (920 euros).

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel