Motor.es

Binotto alaba los eSports y la activa participación de Leclerc

  • El piloto monegasco se ha convertido recientemente en uno de los habituales de las carreras virtuales para pasar mejor el confinamiento.
  • Su estreno en la competición organizada por la Fórmula 1 llegó con pole y victoria, algo que Ferrari celebró casi como una victoria en el mundo real.
Binotto alaba los eSports y la activa participación de Leclerc
Charles Leclerc ganó en su debut en los eSports.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 11:30

Los eSports llevan unos años ganando relevancia, pero con la llegada de la pandemia de coronavirus han ocupado un lugar predominante como sustitutos de la nula actividad en los circuitos.

La Fórmula 1, que apuesta fuerte por las carreras virtuales desde hace un par de años, no ha querido ser menos y se ha unido a las iniciativas de numerosos pilotos y equipos profesionales de SimRacing, organizando Grandes Premios virtuales en las fechas en las que deberían haberse disputado carreras reales.

Resumen del Gran Premio virtual ganado por Charles Leclerc.

Charles Leclerc fue la gran novedad de la carrera disputada a primeros de abril, pues se llevó la pole y la victoria de manera dominante en su estreno como piloto de eSports. El monegasco había conocido esa misma semana el juego utilizado para la competición, el F1 2019, entrenándose cerca de cinco horas diarias con el objetivo de estar preparado para la acción durante el fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Leclerc disfrutó. Creo que para él era importante volver al cockpit», explicaba Mattia Binotto al respecto del debut de su pupilo en el mundo virtual. «Echaba de menos la competición y la emoción. Creo que ha sido un gran evento, mucho entusiasmo, comentarios. Creo que la gente fue positiva, eso fue bueno. Y fue positivo que Charles comenzara en la pole, terminando primero. Eso es lo que estaba buscando y disfrutó el momento».

El director de Ferrari considera que los eSports son un gran activo en momentos como este en los que el deporte debe forzosamente detenerse. «El deporte es una pasión para los aficionados. Con los eSports y la carrera virtual que tuvimos con Charles, obviamente fue sólo una hora, pero aún así fue una hora de distracción, una hora que es importante, incluso para las personas que únicamente quieren ver algo diferente, otra cosa. Creo que el deporte es pasión, es diversión y debe permanecer. El deporte es responsabilidad social y nunca debemos olvidarlo», asegura.

Con el probable comienzo de la temporada en julio, los pilotos deben mantenerse en forma y activos para no perder el trabajo realizado durante el invierno, pues una vez que se celebre la primera carrera, la intensidad de la competición será la mayor nunca vista con carreras consecutivas y viajes continuos.

«Estoy en contacto con ambos pilotos, tal vez no a diario, pero me aseguro de que todo les vaya bien», comentó Binotto. «Ambos están tratando de mantenerse ocupados. Obviamente, deben apegarse a las leyes de sus países, pero están entrenando, tratando de mantenerse en forma, no sólo en lo físico sino también en lo mental, para que una vez que volvamos a la normalidad estén listos para comenzar», concluyó.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel