Motor.es

Norris ve posible que los eSports acaben siendo el semillero de la F1

  • El piloto de McLaren es uno de los más firmes defensores de los simuladores como método de entrenamiento.
  • Además, Norris compite activamente con el Team Redline y utiliza los simuladores como preparación para su participación en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 13:30

La competición virtual de Fórmula 1 ha ganado relevancia en los últimos años.

Los eSports y, más concretamente, el SimRacing, cuentan aún con muchos detractores que ven en esta creciente actividad algo insuficientemente serio y profesional como para ser comparado con la competición real.

Pero, independientemente de las opiniones personales, lo cierto es que se trata de una disciplina que comienza a mover grandes cantidades de dinero y que genera espectáculo y eventos de alto nivel en todo el mundo, ganando popularidad y relevancia a marchas forzadas.

Lando Norris, piloto de Fórmula 1 para McLaren, es uno de sus más activos practicantes y defensores, afirmando que competir en simulación le hace ser mejor en la competición real. El británico va incluso más lejos, asegurando que en el futuro ve factible que pilotos virtuales acaben llegando a la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En el futuro, creo que puede haber pilotos que comiencen en eSports”, dijo Lando Norris. “No creo que puedan pasar directamente de los eSports a la Fórmula 1, tendrían que seguir algunos pasos: F3, F2, etc. Pero creo que ya ha habido algunos pilotos que han demostrado que tener habilidades en el simulador puede trasladarse muy bien a la pista real”.

"Entrenan todos los días durante semanas, es impresionante"

Gracias a Playseat, podemos tener en casa todo un cockpit de F1

A ello contribuye especialmente la especialización y sofisticación de simuladores como iRacing, Assetto Corsa o rFactor, que están ofreciendo una dosis de realismo sorprendente. "Cuanto mejores sean los simuladores, mayor será la posibilidad de que algo así suceda. Obviamente, puedes probar mucho más en eSports de lo que puedes hacer en test reales pilotando de verdad”, apuntó Norris.

Muchos son ya los profesionales de los eSports, que emplean innumerables horas en entrenar y perfeccionar su destreza, algo que impresiona a Norris. "Entrenan todos los días durante semanas, es impresionante. Y eso les permite ajustar constantemente la configuración, mejorar el pilotaje en comparación con sus compañeros de equipo. Incluso para mí ver a alguien que pasa tanto tiempo tratando de encontrar centésimas y milésimas, eso es lo que los hace tan buenos", concluyó.

Compártela en:

Pixel