GP HungríaSainz lo ve bastante negro

La primera jornada del Gran Premio de Hungría no ha sido de las mejores del año para Williams. El equipo de Carlos Sainz y Alexander Albon esperaba tener dificultades en un circuito lento como este, y el vaticinio se ha cumplido.

Sainz lo ve bastante negro
Carlos Sainz no tiene claro que vaya a sacar algo positivo del fin de semana en Hungaroring. - Alberto Fernández / Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2025 20:00

Malas sensaciones para Williams y Carlos Sainz en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring, aunque no ha sido inesperado.

El equipo británico sabe que el FW47 es vulnerable en curva lenta, y en el circuito que alberga el Gran Premio de Hungría hay muchas de ese tipo.

Sin embargo, siempre hay lugar para la esperanza, especialmente tras las novedades introducidas en el coche durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Pero, de momento, esto no ha servido de mucho en el trazado magiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Da igual. Lo que venga, vendrá y tengo muchas ganas de disfrutar del tiempo lluvioso o seco

Lejos de los puntos

En la primera sesión de entrenamientos, Alexander Albon y Carlos Sainz han sido 11º y 15º respectivamente, el tailandés a 0,932 segundos de la cabeza y el español a 1,143 segundos.

Lamentablemente, la situación no ha mejorado en la segunda sesión, en la que Carlos Sainz ha sido 16º y Alexander Albon ha bajado a la antepenúltima posición, cediendo 1,250 y 1,397 segundos respectivamente.

No es descartar, por tanto, que Williams se convierta en candidato a la eliminación en la Q1, y desde luego los puntos parecen lejanos en este momento.

«Tuvimos pequeños problemas aquí y allá. Pero, en última instancia, no parecemos tener el rendimiento que queremos este fin de semana», admite Carlos Sainz.

«Espero hacer algunos cambios durante la noche para ver si podemos mejorar el tiempo por vuelta, porque ahora mismo estamos dos o tres décimas por debajo de lo que nos permitiría entrar en el top 10», ha lamentado.

Carlos Sainz no se ha sentido competitivo en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos del día en Hungría.

¿Lluvia o seco?

Carlos Sainz no se ha mostrado sorprendido por el mal rendimiento de su monoplaza en Hungaroring, aunque alberga la pequeña esperanza de darle la vuelta a la situación. «Lo esperábamos en este circuito, no es una buena pista para nosotros y si conseguimos ir bien es que la mejora es un buen paso adelante».

«Es cierto que hemos estado cambiando mucho el coche durante todo el día para ver si podíamos mejorar el rendimiento, pero la realidad es que no parece que vaya a ocurrir. Así que probablemente volveremos a implementar algunos cambios y con suerte podremos mejorar los tiempos», reconocía.

«Ese es el plan: intentar volver a algunas de las cosas que hicimos durante el día para intentar ser más rápidos. Tengo la sensación de que podríamos habernos vuelto más lentos», insistía con respecto al trabajo entre sesiones.

Finalmente, Sainz abordó el asunto de la posible lluvia que puede caer en Hungaroring el domingo. «Da igual. Lo que venga, vendrá y tengo muchas ganas de disfrutar del tiempo lluvioso o seco. A todos nos pasa lo mismo y tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos», zanjaba.

Fotos: Alberto Fernández / Motor.es

Pixel