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    GP FranciaSainz ve "difícil" pasar a la Q3 y destaca la poca degradación de los neumáticos

    El piloto español ha completado la primera jornada del Gran Premio de Francia sin incidentes, pero con dudas sobre la competitividad de su coche.

    El viento ha complicado el pilotaje en un circuito muy técnico y complejo en el que Carlos Sainz espera mucha oposición de Haas y McLaren.

    La primera jornada de entrenamientos en Paul Ricard ha dejado a Lewis Hamilton como claro dominador y, a Carlos Sainz, sufriendo para seguir el ritmo de los diez primeros clasificados. El piloto español ha terminado en la 12ª posición a seis décimas de Pierre Gasly, aunque las enormes diferencias existentes hacen pensar que los tiempos no son representativos.

    Carlos Sainz se ha mostrado sorprendido por la escasa degradación de los neumáticos en una pista que cuenta con un asfalto nuevo similar al de Barcelona. El calor y las curvas rápidas no han sido suficientes para hacer sufrir a los neumáticos. En este tipo de asfalto no hay grandes diferencias entre los compuestos. Con el ultrablando he hecho 15 vueltas muy buenas y sin degradación. Ha habido menos de la que esperábamos. Creo que son malas noticias, porque puede hacer la carrera un poco más aburrida, pero he adelantado a un par de coches en la tanda larga y quizá es más fácil de lo que pensaba en este circuito. Es un circuito diferente y difícil, cuando sube el viento y la temperatura, es sencillo cometer errores y las escapatorias se agradecen, porque hay curvas muy difíciles”, afirmó ante la prensa.

    Además del asfalto, las características del trazado también se asemejan a las de Barcelona, lo que le hace pensar a Carlos Sainz en que será complicado plantar cara a McLaren y Haas. Equipos como McLaren y Haas vuelven a ser más rápidos que nosotros en circuito como éste, pero los sábados nosotros solemos encontrar un poquito más. Si mañana baja la temperatura y el viento, puede que ayude a nuestro coche y nos acerquemos a ellos. Va a ser difícil la Q3. Ya vimos en Barcelona que pasamos casi de milagro y es un circuito parecido”, agregó.

    El circuito de Paul Ricard supone un reto importante a nivel técnico.

    Al calor se le ha unido el viento, que ha sido muy molesto en ocasiones y, sobre todo, impredecible. “El viento es complicado y un poco rompecabezas, en cada curva afecta de un modo distinto y dependes un poco de la suerte, que no te toque una racha justo al entrar en una curva rápida, porque en este circuito tan abierto, te lo hace pasar mal”, admitió Sainz, que también hizo referencia a los parches de asfalto presentes en la pista tras los problemas que tuvieron los coches de las Blancpain GT Series semanas atrás. Los parches tienen mucho agarre. Vas deslizando y, de repente, pasar por encima y el coche se agarra. Es algo curioso que nunca había experimentado”, reconoció el de Renault.

    Nico Hülkenberg finalizó la jornada una posición por delante de Carlos Sainz, mejorando el tiempo del español en únicamente 19 milésimas.

    Fotos: Renault Sport F1

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