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Los equipos rechazan la vuelta de los repostajes

Representantes de la FIA, Liberty Media y los equipos se reunieron en la jornada del jueves para avanzar con asuntos relevantes para 2020 y 2021.

Los equipos han rechazado varias propuestas y siguen estando en desacuerdo en asuntos como la estandarización de determinadas piezas.

La FIA y Líberty Media propusieron la vuelta de los repostajes, pero los equipos lo han rechazado.

El tiempo pasa y ya sólo queda un mes y medio para que el plazo límite fijado para la aprobación del reglamento llegue. Será a finales de octubre cuando la FIA, Liberty Media y los equipos rubriquen el reglamento de 2021 y éste se convierta en definitivo, para así poder comenzar a trabajar en los monoplazas de la nueva era.

Con ese y otros fines se reunieron todas las partes el miércoles 12 de septiembre y, aunque aún queda trabajo por hacer, Racefans afirma que el encuentro fue “muy constructivo y se realizaron progresos para finalizar las nuevas reglas de 2021”.

Una de las decisiones fue rechazar la reintroducción de los repostajes que la FIA propuso para atender la petición de los pilotos de aligerar el peso de los monoplazas. Sin embargo, los equipos creen que incrementaría los costes y restaría impredecibilidad a las carreras.

Además, se propuso la obligación de utilizar tres compuestos de neumáticos distintos durante las carreras, lo que haría necesarias al menos dos paradas en boxes. Dicha iniciativa también fue rechazada por los equipos, que además siguen expresando su preocupación por la prohibición de las mantas térmicas para las ruedas, regla que FIA y Liberty quieren incluir para proporcionar más incertidumbre a la competición.

Los neumáticos de 2020, según el plan inicial

Otro de los temas relativos a los neumáticos es el de los compuestos que Pirelli ha preparado para la temporada que viene y que finalizan su desarrollo esta misma semana en Paul Ricard. Tras una serie de carreras aburridas al principio de la temporada actual, los equipos plantearon una modificación de los mismos para hacerlos más resistentes a la degradación y permitir así que los pilotos pudieran rodar a mayor ritmo y buscar adelantamientos sin temor a un desfallecimiento de los neumáticos.

Pirelli planteó el problema de tener ya muy avanzado el desarrollo y finalmente se ha acordado mantener el plan y, en caso de que durante el test de validación de Abu Dhabi de final de año se detecten problemas, mantener los neumáticos de 2019 un año más.

Ferrari presiona

Finalmente, se trataron dos temas cruciales para el nuevo reglamento y que chocan frontalmente con las prioridades de Ferrari, que no está dispuesta a perder un derecho de veto en materia reglamentaria del que disfruta desde los años 80. El resto de equipos están claramente en contra y la firma italiana sigue manteniendo que supone una medida en beneficio del bien común para prevenir a los equipos de medidas que la FIA o Liberty Media pretendan aprobar en perjuicio de los participantes.

"Ferrari considera que las piezas estandarizadas comprometerían seriamente la fiabilidad"

Además, Ferrari ha vuelto a expresar sus reticencias a introducir un buen número de piezas estandarizadas para reducir los costes, pues considera que ello comprometería seriamente la fiabilidad de algunos componentes, poniendo como ejemplo los problemas que han tenidos campeonatos monomarca como la Fórmula 2 en embragues, motores y otras piezas construidas por un único fabricante.

Con el ánimo de dar un paso definitivo en la concepción del reglamento, se ha fechado una nueva reunión a primeros de octubre, con pocas semanas de margen para dar luz verde definitiva al reglamento de 2021.

Fuente: Racefans.net

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