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El DRS, con opciones de seguir en la F1 como red de seguridad para las nuevas normas

El nuevo reglamento busca transformar los monoplazas en coches capaces de adelantar con mucha más facilidad que en la actualidad.

La FIA y Liberty Media planean mantener el ‘Drag Reduction System’ para su uso únicamente en el caso de que el nuevo reglamento no funcione como se espera.

El DRS se ha convertido en algo imprescindible en la Fórmula 1 actual.

Nunca ha tenido demasiados admiradores, pero el DRS se ha convertido con los años en un elemento imprescindible en la Fórmula 1, pues especialmente desde 2017 los adelantamientos se han convertido en algo muy complicado de conseguir sin la ayuda de este elemento.

El ‘Drag Reduction System’ -o sistema de reducción de drag- llegó a la categoría en 2011 para paliar la escasez de adelantamientos, que con el tiempo se han convertido en rebases la mayor parte de las veces.

Por ello, la Fórmula 1 prepara un cambio radical de los monoplazas para 2021, buscando mantener un alto nivel competitivo, pero mejorando la capacidad de adelantar a través del uso del efecto suelo y la reducción de las turbulencias generadas por los monoplazas.

Sin embargo, según informa Racefans.net, el reglamento de 2021 incluirá el DRS adaptado al nuevo alerón trasero, aunque sólo se usará si los cambios no surten el efecto esperado en la cantidad de adelantamientos y hay que recurrir a dicho sistema para mejorar el espectáculo en pista.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Racefans.net

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