Motor.es

Fórmula 1Toro Rosso sigue aspirando a la quinta plaza en el Mundial de Constructores

La escudería Toro Rosso puede aún aspirar a la quinta plaza en la clasificación de constructores si consigue mejorar la fiabilidad de su monoplaza en la segunda mitad de la temporada. Así lo ha asegurado el jefe de equipo, Franz Tost, en declaraciones a Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 20:00

Foto: www.carlossainz.es

Toro Rosso se había marcado como objetivo para esta temporada alcanzar el quinto puesto en la clasificación de constructores. Sin embargo, el elevado número de abandonos ha supuesto la pérdida de numerosas ocasiones de puntuar, pese a lo cual se hallan a solo 4 puntos de Lotus y a 8 de Force India, equipo este último que ocupa la plaza a la que aspira la escudería de Faenza.

En declaraciones a Motorsport, el jefe de equipo, Franz Tost, ha afirmado que ese objetivo es todavía posible, siempre que el equipo solvente los problemas de fiabilidad y pueda concretar con resultados las bondades del STR10. “En los últimos años siempre dije que para 2016 deberíamos estar en disposición de pelear por la quinta plaza, pero al comienzo de esta temporada los resultados de los test y del túnel de viento me convencieron de que era un objetivo que podíamos lograr este año; es algo que sigo pensando, pues nuestros rivales no están tan lejos, pero debemos sumar puntos o no será posible”.

“Tenemos un coche muy bueno, dos pilotos con talento que lo están haciendo muy bien y un equipo que sigue mejorando, pero nuestro principal problema es la fiabilidad”, señaló Tost,que añadió que le resulta frustrante recordar las ocasiones perdidas, no todas debidas al propulsor, según reconoció. “En Australia, estoy seguro de que Max Verstappen habría sido sexto o séptimo de no ser por un fallo en el motor; pasó lo mismo en China poco del final… En casi todas las carreras tuvimos algún problema, pero no solo con la unidad de potencia. El equipo cometió errores, como los que causaron los abandonos de Carlos Sainz en Bahrein y Silverstone. Así que espero que en la segunda mitad de la temporada nuestros coches vean más a menudo la bandera a cuadros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que Tost no tiene dudas sobre el potencial de STR10. “Su aerodinámica funciona muy bien; en curvas de alta velocidad no somos mucho más lentos que los Mercedes,y en algunos casos estamos a su altura”. Preguntado sobre si lucharían por el podio de contar con un propulsor Mercedes o Ferrari, el austriaco aseguró: “Seguramente, estaríamos cerca y peleando por él algunas veces; la realidad es que ahora estamos lejos, pero el equipo sigue estando motivado porque más tarde o más temprano llegarán los buenos resultados”.

Fuente: MotorsportFotos: www.carlossainz.es

Compártela en:

Pixel