Motor.es

GP BahréinSainz: "Verstappen me ha dado muy fuerte y luego me ha fallado la caja de cambios"

  • Nueva carrera para olvidar del piloto español de McLaren: segundo abandono en dos carreras para comenzar la temporada.
  • La caja de cambios del MCL34 del #55 volvió a fallar a pesar de ser una unidad totalmente nueva, lo que le obligó a retirarse antes de tiempo.

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 19:30

Lo que desde un inicio prometía ser una carrera sólida del piloto madrileño de McLaren tras la séptima posición lograda en la sesión de clasificación el día anterior se tornó pesadilla: Carlos Sainz, haciendo gala del buen ritmo que había exhibido a lomos de su MCL34 hasta el momento, se topó con Max Verstappen después de deshacerse rápidamente de Kevin Magnussen, momento en el que todo comenzó a torcerse para el #55.

Una colisión del neumático delantero derecho de Sainz con el RB15 del piloto neerlandés de Red Bull provocó que su monoplaza naranja papaya cayese hasta la cola de la parrilla, con Verstappen saliendo indemne mientras que él veía como el resto de rivales se deshacían de él a causa de un pinchazo.

“Cosas de carreras, cosas de incidentes”, confesó Sainz sobre lo ocurrido nada más bajarse del coche antes de tiempo. “Por mi parte sólo puedo decir que he salido bien, que he hecho todo lo que tenía que hacer y que he intentado todo lo que tenía que intentar. Me ha tocado la peor parte, me ha tocado pinchar a mí con la leche que me ha dado, con perdón por el uso de la palabra. Lo normal era que hubiésemos pinchado los dos y que nos hubiésemos quedado los dos fuera de carrera; él ha tenido suerte de poder continuar, pero me ha dado muy muy fuerte, así que eso ha sido todo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el español vio en posición de privilegio cómo el alerón delantero de Sebastian Vettel se desprendía en plena recta por las vibraciones en el SF90 tras un plano en los neumáticos, un alerón que a punto estuvo de terminar chocando con él. “Sí, casi me impacta en la cabeza el alerón, así que ahí hemos tenido suerte bueno, esperemos que hubiese sido en el halo”, explicó. “Voy a intentar sacar positivos: buena salida, buena primera vuelta, los de delante no se me escapaban, podía aguantar a los seis primeros sin problemas”.

No creo que hubiésemos acabado en los puntos, porque me ha fallado la caja de cambios toda la carrera

Para colmo de males, Sainz desveló que el pinchazo inicial no había sido el único contratiempo con su monoplaza: “No creo que hubiésemos acabado en los puntos, porque me ha fallado la caja de cambios toda la carrera”, reconoció, convencido de que terminar entre los diez primeros habría sido prácticamente imposible. “Ese problema nos ha iba haciendo perder más de casi un segundo por vuelta. Si hubiese pasado a Verstappen y me hubiese puesto quinto, y de repente hubiese tenido el problema en la caja de cambios que he tenido, hubiese sido más dramático todavía, yo creo. Mejor ni pensarlo”.

No obstante, el compañero de Lando Norris ya tiene la vista puesta en el próximo Gran Premio de China, el que será el GP número 1.000 en la historia de la Fórmula 1.Hay que ser positivos, todo lo que está en mi control creo que se está haciendo muy bien. Ha sido un fin de semana muy fuerte para mí, con esa salida, esas primeras vueltas hay que seguir quedándose con lo positivo, los resultados ya llegarán. Tengo mucha confianza con el coche y con el equipo, así que ya irán llegando”, concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel