Motor.es

Sainz cifra en "más de medio segundo" la diferencia con Haas

  • La temporada comenzó en Australia con Haas como claro dominador del grupo intermedio por delante de Renault y Alfa Romeo.
  • El piloto español admite que será muy complicado alcanzar el nivel de los estadounidenses en clasificación, pero que podría ser distinto en carrera.

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 10:20

El Gran Premio de Australia tuvo a Valtteri Bottas como gran dominador de la carrera con su Mercedes W10, pero en lo que respecta al grupo intermedio, fue Kevin Magnussen quien hizo lo propio con su Haas VF-19. El piloto danés fue el último piloto no doblado de la carrera y aventajó a Nico Hülkenberg, siguiente clasificado, en más de un minuto.

No es de extrañar, por tanto, que Carlos Sainz cifre en más de medio segundo por vuelta la ventaja de los estadounidenses en este inicio de temporada. “Haas está un poco lejos por delante del grupo intermedio, es lo único malo en comparación con el año pasado. Es más de medio segundo. Cerrar esa brecha, incluso con un ritmo alto de desarrollo, será muy complicado ya que ellos no se detendrán, así que necesitamos al menos siete u ocho décimas, que es mucho tiempo”, admitió.

Sin embargo, Sainz considera que, si bien en clasificación será muy complicado batir a Haas, en carrera las cosas pueden llegar a cambiar. “Mi gran predicción es que va a ser muy difícil terminar la temporada delante de Haas en clasificación. No diría en carrera, pero en velocidad pura será muy complicado para cualquiera”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la clasificación de Australia, Romain Grojean fue el mejor clasificado del grupo intermedio en sexta posición, con Magnussen situado a algo menos de dos décimas y Lando Norris a 478 milésimas.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel