Motor.es

Alineación completa de los test de jóvenes pilotos de Bahréin

  • La categoría celebrará el primero de los dos test destinados a los jóvenes pilotos dos días después de la finalización del Gran Premio.
  • Los equipos deben alinear en al menos dos de las cuatro jornadas programadas en Bahréin y España a pilotos que hayan competido en menos de tres carreras de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 10:15

Tras el segundo Gran Premio de la temporada, la Fórmula 1 celebrará dos días de test destinados a promocionar a los jóvenes pilotos, que adicionalmente cada equipo aprovecha para continuar con el desarrollo de unos monoplazas que aún se encuentran en su primera fase de evolución.

La normativa dice que, de los cuatro días fijados en el calendario, dos en Sakhir y otros dos en Barcelona tras el Gran Premio de España, los equipos deben utilizar en la mitad de ellos a pilotos que hayan completado menos de tres carreras en la Fórmula 1.

Equipo2 de abril3 de abril
MercedesLewis HamiltonGeorge Russell
FerrariMick SchumacherSebastian Vettel
Red BullMax VerstappenDan Ticktum
RenaultDaniel RicciardoJack Aitken
HaasRomain GrosjeanPietro Fittipaldi
McLarenCarlos Sainz
Lando Norris
Lando Norris
Racing PointLance StrollSergio Pérez
Alfa RomeoAntonio GiovinazziMick Schumacher
Toro RossoAlexander AlbonAlexander Albon
WilliamsGeorge Russell
Robert Kubica
Nicholas Latifi
Pirelli (McLaren)Fernando AlonsoCarlos Sainz
Fernando Alonso
Pirelli (Toro Rosso)Daniil KvyatDaniil Kvyat

Teniendo todo ello en cuenta, Ferrari contará con Mick Schumacher para uno de los días, mientras que el alemán se subirá al Alfa Romeo en el restante, según ha confirmado la Scuderia. El hijo de Michael fichó por la Ferrari Driver Academy en 2018 y este año competirá en la Fórmula 2 como paso previo a su esperada llegada a la categoría reina un un futuro relativamente cercano. Por el momento, el resto de equipos no ha confirmado su alineación para los mencionados test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Haas ha confirmado a Pietro Fittipaldi como piloto para el segundo día, algo normal teniendo en cuenta que ya estuvo presente en la pretemporada en sustitución de Kevin Magnussen tras un problema del danés con su asiento. Red Bull también ha confirmado su alineación, en la que estará incluido Dan Ticktum, que fue uno de los candidatos a un asiento en Toro Rosso para este año.

En lo que respecta a McLaren, utilizará a sus dos pilotos titulares (Lando Norris aún es considerado piloto joven a efectos reglamentarios) y Fernando Alonso, que estará los dos días con el MCL34 destinado al desarrollo de los neumáticos Pirelli (algo que también hará Toro Rosso con Daniil Kvyat). Dicho monoplaza no podrá realizar cambios de puesta a punto, ya que únicamente podrá realizar el plan de trabajo que estime la marca italiana de neumáticos.

Williams, por su parte, contará con sus dos pilotos titulares el primer día, dando la alternativa a Nicholas Latifi, piloto de desarrollo del equipo, en la jornada del miércoles. Renault también reclutará a un piloto proveniente de la Fórmula 2: Jack Aitken. Finalmente, George Russell dejará Williams por unos días para subirse al W10 de Mercedes, marca a la que pertenece.

Compártela en:

Pixel