Motor.es

GP BahréinSegún Sainz, McLaren puede dar guerra en la Q3 y aún más en la carrera

  • La primera jornada de entrenamientos ha mostrado a un equipo McLaren competitivo y con opciones de disputar los puestos de cabeza del grupo intermedio.
  • El piloto español no ha podido exprimir el coche al máximo en su vuelta rápida de la segunda sesión, pero ha quedado muy satisfecho con su ritmo de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 19:45

La primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Bahréin se ha desarrollado de manera positiva para McLaren, que en todo momento se ha mostrado como uno de los equipos más competitivos del grupo intermedio en disputa con Renault y Haas.

Durante la segunda sesión, Lando Norris ha conseguido el octavo mejor tiempo a 1,173 segundos de Sebastian Vettel, con Carlos Sainz algo más atrás: undécimo a 1,346 segundos tras una vuelta en la que ha cometido varios errores de pilotaje.

A pesar de eso, el español ha hecho un balance positivo de la jornada. "Ha sido un buen día, un viernes más tranquilo que en Australia. Hemos cumplido con el programa de trabajo y diría que estamos mejor preparados para el domingo que en Australia. Estoy contento con eso, pero no tanto con mi vuelta de los Libres 2. Hemos cometido algunos errores, así que trabajaremos en ello de cara a mañana", comentó al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto madrileño ha alabado el comportamiento del McLaren MCL34, asegurando estar “bastante contento con el equilibrio del coche. No he cerrado una vuelta buena para estar entre los diez primeros, pero el coche ha vuelto a cobrar vida cuando hemos sido más consistentes en condiciones de carrera. Bastante contento”, dijo de nuevo.

La Q3 es posible

Aunque no será sencillo, Carlos Sainz se fijará como objetivo acceder a la Q3 en la clasificación del sábado, pero anticipa un mejor rendimiento de Haas. "¿Es un objetivo realista? Es una buena pregunta. Hoy teníamos a Hülkenberg un paso por delante, mañana seguramente estarán los dos Haas Eso complica bastante la Q3”, admitió.

Por todo ello, Sainz considera a Toro Rosso y Alfa Romeo como rivales más directos en la siempre intensa disputa del grupo intermedio. “Será una pelea con Alfa Romeo y con Toro Rosso, que parecen estar cerca de nosotros. Una décima puede marcar la diferencia. Nos centraremos en encontrar esa décima que no hemos tenido hoy por los errores que ha habido en la vuelta; intentaremos hacer una vuelta mejor", dijo esperanzado.

Carlos Sainz ha terminado la jornada satisfecho con el McLaren MCL34.

Independientemente de todo ello, Sainz insiste en el paso adelante dado por el monoplaza, que este año está en condiciones de presentar batalla y se comporta de un modo lógico ante las modificaciones de la puesta a punto y los cambios en las condiciones de la pista. Estoy contento porque el coche responde a los cambios, estamos ahí. Hay que recordar que este mismo coche estaba a medio segundo de los Sauber (Alfa Romeo) y Toro Rosso en Abu Dhabi el año pasado. Como casi siempre, el ritmo de McLaren parece mejor en carrera que en clasificación. Creo que las condiciones de la carrera serán diferentes, porque hará más viento. Tenemos que estar preparados”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel