¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AustriaHamilton machaca el récord del Red Bull Ring

    La amplia diferencia con la que Hamilton superó a sus rivales da muestra de la superioridad que puede tener durante todo el fin de semana.

    McLaren consuma su mejor primera sesión de libres del año: Vandoorne 7º y Alonso 9º.

    Lewis Hamilton marcó un espectacular 1:05.975, que probablemente será rebajado aún más este sábado, para comandar la sesión que no fue un doblete de Mercedes en los primeros libres del GP de Austria porque Max Verstappen se metió entre ambos. El británico superó a Valtteri Bottas por más de tres décimas, lo que demuestra el grado de mejora que ambos aún pueden implantar, con el holandés entre medias a dos décimas del primer crono.

    Los Ferrari se quedaron más lejos de lo previsto por ellos. Sebastian Vettel, 4º, se quedó a más de 4 décimas de los de arriba

    La sesión estuvo copada de sustos. Las características de este circuito, uno de los más cortos de la temporada, hizo que las diferencias entre el resto de pilotos fueran mínimas y que algunos que, normalmente, sufren en trazados más largos, pudieran llegar al 'top 10'. Fue el caso de McLaren: Stoffel Vandoorne finalizó con el 7º tiempo y Fernando Alonso, con el 9º.

    Las salidas de pista fueron una constante, merced a las amplias escapatorias que contiene, y sobre todo a la dificultad de encontrar temperatura en los superblandos y los ultrablandos que ha llevado Pirelli. Max Verstappen tuvo un toque con el muro, sin mayores consecuencias, y el propio Hamilton probó los límites de la pista. Nada grave en ningún caso.

    Para Carlos Sainz fue una sesión difícil. El madrileño se salió varias veces, no encontró el punto competitivo en ningún punto y no pasó de la 13ª plaza.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Austria

    Fotos: Mercedes