Motor.es

GP Sao PauloSanción para Fernando Alonso por su toque con Ocon en la recta

5 segundos en la carrera al sprint y 2 puntos en su carné de piloto, que le lleva a acumular 6 en un periodo de 12 meses, ha sido la sanción recibida por Fernando Alonso al impactar con su compañero de equipo.

Sanción para Fernando Alonso por su toque con Ocon en la recta
Las sonrisas se acabaron entre Ocon y Alonso en lo que resta de temporada. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2022 23:45

Tan sólo quedan dos carreras para que acabe la temporada 2022, y Fernando Alonso no hace sino repetir este hecho después de varios acontecimientos que han supuesto todo un quebradero de cabeza para él en su etapa final en Alpine.

Después de un nuevo abandono por rotura de su unidad de potencia en México, la cuál le llevó a gesticular energéticamente en la misma escapatoria que se había bajado de su A522 y a alegrarse de romper motor después de «ir haciendo el ridículo», en Brasil le ha tocado sufrir por otro motivo: los continuos enfrentamientos con su compañero de equipo.

«Alonso admitió en la reunión que se equivocó ligeramente al salirse del rebufo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada vez que se encuentra en pista con Esteban Ocon, la cosa no suele acabar bien para ninguno de los dos, con enfrentamientos como el de Jeddah a principios de año en el que los muros estuvieron más cerca de lo que le habría gustado admitir, sin olvidar la pugna en Hungría, dos batallas que el #14 recordó ante los micrófonos de la prensa al referirse a sus enfrentamientos recientes.

Que acabe ya

En Interlagos, primero en la curva 4 y luego al principio de la recta principal, Alonso y Ocon volvieron a entrar en contacto. En el primer toque, el galo expulsó de pista al español, haciendo que éste último perdiese notablemente el control de su monoplaza, deslizando e impactando con la zona de los pontones del #31.

Por otro lado, en la recta y nada más dejar atrás la entrada al pitlane, otro contacto hizo añicos el lateral izquierdo del alerón delantero de Alonso, motivo por el cuál tuvo que realizar una parada, convirtiéndose en el único en hacerlo y en el mayor damnificado al tratarse de una carrera al sprint.

Alonso ha confesado que no necesita hablar con Ocon, centrándose en que tan sólo le quedan dos carreras más junto a Alpine antes de poner rumbo a Aston Martin, donde espera que la situación en este sentido vaya a mejor.

Documento sanción

Alonso inició un adelantamiento al coche #31 en la curva 15. El equipo señaló que Ocon era inusualmente lento debido a los daños aerodinámicos causados por el incidente de la curva 4.

Sin embargo, los comisarios determinaron a través de la telemetría que Ocon tenía una velocidad similar a la de otros coches en el mismo punto de la pista que no estaban en rebufo.

Alonso, sin embargo, era significativamente más rápido ya que que tenía el rebufo, y -como admitió en la reunión- se equivocó ligeramente a la hora de salirse de éste y golpeó a Ocon por detrás. Su alerón delantero golpeó el neumático trasero de Ocon. Los comisarios consideraron que Alonso ha sido totalmente culpable de la colisión, que a esas velocidades y en ese lugar de la pista era peligroso.

Compártela en:

Pixel