Motor.es

GP EstiriaSanción de tres posiciones para Norris por adelantar bajo bandera amarilla

La salida de pista del AT 01 de Pierre Gasly provocó que la organización sacase bandera amarilla, una bandera amarilla que Norris ignoró a la hora de seguir su vuelta mientras que dejaba atrás al piloto galo sin pisar el freno.

Sanción de tres posiciones para Norris por adelantar bajo bandera amarilla
Con esta sanción, Norris tiene realmente complicado repetir podio.

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 14:30

Apenas se ha celebrado la primera sesión de entrenamientos libres de este segundo Gran Premio del año, pero ya hay un piloto sancionado para la carrera que tendrá lugar este fin de semana en el Red Bull Ring: Lando Norris. El joven británico ha debido enfrentarse a los comisarios después de que estos requirieran su presencia después de los Libres 1 del Gran Premio de Estiria tras una situación dudosa que ha terminado de la peor forma posible para el #4.

A las 11:27, cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de sesión, la FIA observó que el compañero de Carlos Sainz en McLaren rebasó a uno de los AlphaTauri bajo bandera amarilla, debido esencialmente a una excursión de este último. Pierre Gasly veía así cómo, a la vez que trataba de reincorporarse a la pista de la forma más segura, Norris le rebasaba por el exterior en la curva 5.

Tras oír la versión de Norris y deliberar durante unos minutos, el organismo que rige la Fórmula 1 ha dictaminado que el inglés saldrá en carrera tres puestos por detrás de la posición que logre, además de imprimir los dos primeros puntos en su carnet de penalizaciones. La claridad de las imágenes no ha dejado margen de duda en esta ocasión, con la formación de Woking ante una situación difícil de querer repetir las posiciones en parrilla el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel