Motor.es

GP AlemaniaSatisfactoria clasificación para Manor en Hockenheim

La escudería Manor ha conseguido un más que respetable resultado en la clasificación para el Gran Premio de Alemania. Pascal Wehrlein se quedó a un suspiro de meterse en la Q2 y finalmente partirá en el puesto 17, dos por delante de su compañero, Rio Haryanto.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 18:30

Foto: Manor Racing

Satisfaccion para Manor en la clasificación para el Gran Premio de Alemania. Pascal Wehrlein partirá desde la decimoséptima posición de la parrilla, dos puestos por delante de su compañero, Rio Haryanto. Menos de una décima de segundo separó a Wehrlein de repetir el paso a la Q2 que ya consiguiera en Austria. El piloto alemán superó a los dos Sauber y al Toro Rosso de Daniil Kvyat y, al igual que Harianto, mejoró un puesto gracias a la sanción de cinco puestos impuesta a Romain Grosjean por la sustitución de la caja de cambios.

Pascal Wehrlein logro su mejor tiempo con un tercer intento con neumático superblando en los instantes finales de la Q3, con el que se quedó a una milésima de Kevin Magnussen y a menos de una décima de Jolyon Palmer. El alemán lamentó las carencias aerodinámicas de su monoplaza, aunque se dio por satisfecho con el resultado.

Nos hemos quedado muy cerca de la Q2, pero estoy muy feliz con mi clasificación, porque acabamos por delante de los Sauber y también de un Toro Rosso, lo que es positivo. Todavía nos falta algo de agarre aerodinámico y los Renault parecían especialmente fuertes en el último sector, donde perdíamos medio segundo con respecto a ellos. Hemos ido mejorando durante el fin de semana y espero poder hacer hacer un mejor trabajo mañana con una buena salida que me permita ganar algunas posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la que podría ser su última aparición con el equipo, si no encuentra los fondos necesarios para completar la temporada, Rio Haryanto se mostró contento con su rendimiento. Su tiempo en Q3 se quedó a poco más de tres décimas del corte y a apenas dos del marcado por su compañero de equipo.

Creo que, en general, he hecho un buen trabajo y dado un paso adelante. Ultimamente hemos conseguido algunas buenas mejoras y hoy se han visto los resultados. Ha estado bien quedar por delante de los Sauber para así tener una mejor posición de salida; nuestro ritmo pinta bien y espero tener una buena carrera.

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel