Motor.es

GP Estados UnidosSauber celebrará en Austin su gran premio 400 en Fórmula 1

La escudería con sede en Hinwill alcanzará en el Gran Premio de Estados Unidos las 400 carreras en Fórmula 1, desde que debutaran en 1993. Incluyendo su unión con BMW entre 2006 y 2010, suman 808 puntos, una pole y una victoria, ambas logradas por Robert Kúbica en 2008. Raffaelle Marciello disputará los libres 1 en Austin.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2015 13:00

Foto: Sauber

La escudería Sauber debutó en Fórmula 1 en el año 1993. Peter Sauber colocó en la denominación de sus monoplazas una C en honor a su mujer Christiane, y puso el primer coche, C12, en las manos de JJ Lehto y Karl Wendlinger. Sumaron doce puntos, terminando séptimos en su primera participación del campeonato de constructores. Desde entonces hasta ahora han acumulado grandes premios, hasta alcanzar los 400 que celebrarán en la siguiente prueba del campeonato, la de Estados Unidos. Entre 2006 y 2010 participaron junto a BMW, como BMW Sauber, y ahí llegaron los mejores resultados del equipo: la única pole, la única victoria y un segundo y un tercer puesto en el campeonato de constructores.

Robert Kúbica, en 2008, fue quien consiguió salir en primera posición (en Bahrein) y posteriormente ganar una carrera (en Canadá). Sauber ha disputado 400 grandes premios en Fórmula 1, con 27 pilotos de 14 nacionalidades que han conseguido un total de 808 puntos. Además de la victoria de Kúbica, la escudería con sede en Hinwill ha conseguido doce segundos puestos y catorce terceros para 27 podios totales. Esas doce segundas posiciones fueron todas, salvo las dos conseguidas por Sergio Pérez en 2012, durante la etapa BMW Sauber.

La escuadra suiza ha publicado dos infografías comparando su primer monoplaza (C12) y el último (C34), además de los volantes de esos dos coches. En ambas se puede ver la evolución del equipo de Peter Sauber en la Fórmula 1 no solo a nivel técnico, sino también en cuanto a patrocinadores y colores, aunque los actuales tonos azul y amarillo los han estrenado en 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto: Sauber


Foto: Sauber

Para el Gran Premio de Estados Unidos, el de la celebración, Raffaelle Marciello ocupará el asiento de Felipe Nasr en los entrenamientos libres 1. El italiano ya participó en los entrenamientos de Malasia, España y Gran Bretaña y lo hará en Austin y en Brasil.

Fuente: Sauber

Compártela en:

Pixel