Motor.es

Sauber confirma que seguirá utilizando motores Ferrari en 2018

  • El equipo suizo anunció el jueves la ruptura del acuerdo con Honda para el suministro de motores el año que viene.
  • Sauber extiende por tanto su acuerdo con Ferrari, confirmando que el contrato es multianual y que utilizará la versión de 2018.

2 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 10:05

Pocas horas después de anunciar oficialmente la ruptura del acuerdo de colaboración entre Honda y Sauber, Frederic Vasseur ha comunicado a través de un anuncio oficial la extensión del contrato con Ferrari para recibir el suministro de los motores italianos por varios años más que no han sido especificados.

El máximo responsable deportivo de Sauber había expresado públicamente que pretendía anunciar la decisión antes del parón veraniego y así ha sido. “Estoy muy satisfecho de confirmar que seguiremos trabajando con la Scuderia Ferrari como nuestro suministrador de motores a través de un contrato multianual”, ha comentado en el comunicado de Suaber Frederic Vasseur.

No se especifica si el acuerdo incluye la caja de cambios de Ferrari, aunque el propio Vasseur ya avanzó que las negociaciones debían incluir ese supuesto al no tener tiempo material el equipo para construir una propia. “La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una base sólida que nos permitirá avanzar suave y eficientemente, también en cuanto al desarrollo de nuestro coche de 2018. Estoy convencido de que juntos podremos conseguir los resultados que reflejen la pasión y determinación que siempre ha existido en Sauber”, aseguró Vasseur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo, el equipo podrá concentrarse al 100% en el desarrollo del monoplaza de 2018, algo que no había sido posible en las últimas semanas tras el despido de Monisha Kaltenborn.

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel