Motor.es

Ericsson y Wehrlein, sorprendidos por el adiós de Monisha a Sauber

  • Los dos pilotos del equipo con base en Hinwil aseguran que no se esperaban esta decisión tan repentina.
  • Ambos desmienten los rumores que señalaban a Monisha como la responsable de la mala situación del equipo, negando cualquier posible trato desigual entre ellos.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 13:20

La salida de Sauber de la que fuera la primera mujer jefa de equipo en Fórmula 1 ha pillado por sorpresa a los dos pilotos de la escudería. Monisha Kaltenborn llegó al equipo en 2010, y pasó a ocupar diversos cargos en la estructura suiza desde entonces.

La polémica ha sobrevolado las instalaciones de Hinwil una vez más, con numerosos medios de comunicación apuntando a un trato desigual por parte de la hindú hacia sus dos pilotos. Los comunicados emitidos por los propietarios aseguran que ha sido una decisión “de mutuo acuerdo” y desmienten los rumores que afirman dicha relación dispar.

“Todo ha sido bastante repentino, ha ocurrido todo en las últimas 48 horas”, explica Marcus Ericsson. “Tenemos que confiar en los propietarios del equipo, saben lo que están haciendo y tienen un buen plan para el futuro”. Longbow Finance será el encargado de decidir qué camino emprender a partir de ahora, con Frederic Vasseur como uno de los candidatos que suenan con más fuerzas para sustituir a Monisha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es completamente falso”, atestigua el sueco en relación a los bulos sobre un trato desfavorable. “Es algo muy irrespetuoso hacia cada uno de los miembros del equipo Sauber. Nuestros chicos trabajan día y noche, tanto en la fábrica como aquí, para traer los éxitos de vuelta al equipo, en ambos coches y para los dos pilotos. Para mí y Pascal ha quedado bastante claro que no es el caso. Los dos hemos contado con las mismas herramientas, siempre ha sido así en este equipo y seguirá siendo de este modo”.

Ericsson confiesa que no ha hablado personalmente por ahora con su ya exjefa de equipo, y niega conocer “los detalles ni las razones aún, supongo que lo averiguaré más tarde”. El que llegase a la Fórmula 1 de la mano de Caterham en 2014 se deshace en halagos hacia Kaltenborn, considerando que ella jugó un papel fundamental en su llegada a la escudería. “Tengo mucho que agradecer a Monisha, fue la que me dio la oportunidad de venir aquí”.

Pascal ya lo sabía

Los cuatro puntos que sitúan a Sauber por encima de McLaren en la clasificación del campeonato de constructores llegaron gracias a Pascal Wehrlein en Barcelona. El germano, proveniente del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, hizo una gran carrera en el Gran Premio de España y fue recompensado con una octava posición muy meritoria para los dirigentes del equipo.

“Me sorprendió bastante cuando me enteré de esto el martes, no me lo esperaba”, declaraba el alemán. Cuando le preguntaron por su opinión respecto al posible trato desigual junto a Ericsson, decidió no hacer comentarios, enfocándose en todo lo que ha logrado con los suizos. “Conseguí varios puntos y me metí dos veces en Q2, estoy intentando extraer el máximo del coche y las herramientas de las que dispongo. Este es mi trabajo, y esto es lo que tengo que hacer. Hablé con Monisha el martes por la noche, me llamó y me lo contó. Por supuesto, me sorprendió mucho”.

El #99 califica de “indudable” el esfuerzo y la implicación de Kaltenborn en el equipo. “Me apoyó mucho y nuestra relación ha sido muy buena, lo seguirá siendo en el futuro”. Por último, al igual que su compañero, rescata la que estima su faceta más destacable, subrayando el refuerzo tan positivo que ha sido para él. “Monisha estuvo conmigo cuando tuve mi lesión, uno de los momentos más difíciles de mi carrera hasta la fecha. Me ayudó mucho y le estoy muy agradecido, es algo que no olvidaré jamás”.

Fuente: AutosportFotos: Sauber F1 Team

Pixel