Motor.es

Ryan: "Queremos ser equipo de mitad de parrilla en dos o tres años"

  • Dave Ryan, Director Deportivo del equipo Manor, reconoce no estar satisfecho con el gran paso adelante dado por el equipo este año y aspira a asentarse en la zona de Q2 en cada carrera.
  • El plan del equipo es pasar a mitad de parrilla en un plazo de dos o tres años, a medida que el equipo vaya cogiendo experiencia y el asentamiento económico surta efecto.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 11:30

Manor Racing ha mejorado notablemente esta temporada, pasando de flirtear con la regla del 107% a pelear y, en ocasiones, vencer a Sauber y Renault. A pesar de ello, Dave Ryan, su Director Deportivo, afirma sentirse decepcionado por no estar regularmente en la Q2.

“Estoy decepcionado. Si tengo que ser honesto, me gustaría estar en disposición de salir de la Q1 en todo momento. Así es como debería ser. Pero no debemos olvidar que hemos dado un gran paso adelante desde el año pasado con muy pocos recursos, el coche fue diseñado a finales del año pasado y es un logro impresionante, en términos de ganancia en tiempo por vuelta del año pasado a éste. Así que es fantástico, pero necesitamos ser mejores”.

Manor, que este año ha conseguido su primer punto desde que Jules Bianchi lo lograra bajo la denominación Marussia, aspira a asentarse en la zona media de la parrilla en un plazo aproximado de dos o tres años, aunque Ryan es plenamente consciente de la dificultad de entraña enfrentarse a equipos tan expertos como Sauber o Renault, tal y como ha declarado a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Aspiramos a ser un equipo sólido en mitad de parrilla y es realista, pero llevará dos o tres años conseguirlo, quizá más. No podemos hacerlo de la noche a la mañana, es una tarea difícil. Tenemos una competencia muy fuerte, llevan mucho tiempo, tienen mucha gente, mucha habilidad. Y tenemos que hacer mejor trabajo que ellos”.

“El equipo está mejorando constantemente, en cada carrera que vamos, los chicos trabajan juntos y en grupo, nos entendemos los unos a los otros mucho mejor. Necesitamos seguir mejorando, no hay duda de ello”.

La segunda mitad de la temporada promete ser interesante para Manor, que contará desde el Gran Premio de Bélgica con Esteban Ocon como acompañante de Pascal Wehrlein y espera aprovechar que casi toda la parrilla se centra ya en 2017 para escalar posiciones.

“En relación a los circuitos que vienen, Spa es in circuito complicado en cualquier caso, necesitamos tener un coche muy equilibrado para ir rápido. Monza debería ir razonablemente bien. Lo que tenemos que hacer es estar delante de Sauber donde podamos y si algo pasa delante, estar en posición de aprovecharlo. Tenemos que estar delante de Sauber, intentar estar delante de Renault e intentar seguir mejorando el coche. Tenemos algunas mejoras en camino, que será fantástico cuando se traslade a un mejor rendimiento en pista, estoy seguro de que irá bien”.

Manor se encuentra actualmente décimo en la clasificación del campeonato de constructores por delante de Sauber y a cinco puntos de Renault.

Fuente: Motorsport.comFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel