Motor.es

GP EstiriaMcLaren sólo puede batir a uno de los Racing Point, según Seidl

El crono que dejó Sergio Pérez en los Libres 2, inferior a dos décimas de distancia del Mercedes de Valtteri Bottas en segunda posición, hace que Seidl se reafirme y señale que no serán capaces de igualarlo en carrera el domingo.

McLaren sólo puede batir a uno de los Racing Point, según Seidl
Lando Norris, peleando contra Sergio Pérez en el Red Bull Ring.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 19:30

El año de ensueño que vivieron en McLaren el año pasado, proclamándose el cuarto mejor equipo de la parrilla gracias, entre otros factores, a un podio de Carlos Sainz en la penúltima carrera que bien les sirvió para aventajar en más de 50 puntos a Renault, se ve amenazado en 2020 por unos rivales que durante el invierno han hecho los deberes y con creces.

A pesar de que Renault haya mostrado síntomas de una recuperación tal como para igualar fuerzas con la formación de Woking, la principal preocupación de los de Andreas Seidl ‘viste’ de rosa. Lo cierto es que Racing Point recibió numerosas críticas ya en pretemporada al presentar un RP20 realmente parecido al Mercedes W10, con rivales que incluso llegaron a afirmar que habían comprado el monoplaza a los de Brackley para afrontar este Mundial con garantías, una teoría que la mismísima FIA desechó al personarse en su fábrica y comprobar que todo estaba en orden.

Ferrari se ha unido recientemente al paquete que conforma la zona media de la parrilla.

No obstante, los integrantes de la zona media de la parrilla siguen mostrando reticencias hacia ellos. Si bien McLaren renunció a presentar una protesta contra Racing Point por el caso del ‘Mercedes rosa’ en el GP inaugural, Seidl y los suyos aseguran que el rendimiento mostrado por dicho coche en este segundo Gran Premio se parece más a lo que ellos esperaban del mismo antes incluso de que diese comienzo la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy bastante satisfecho, porque hemos podido confirmar de nuevo, con una quinta y una octava posición, que a una vuelta estamos ahí», comenzó su análisis Seidl a los micrófonos de Sky Sports F1. «Lo bueno fue ver que creo que estamos de nuevo en la lucha con Ferrari y Renault, además de con un Racing Point. Si te fijas en los coches que tenemos por delante, me parece que hemos visto por primera vez a Racing Point demostrar el verdadero potencial de un Mercedes de hace un año. Definitivamente, han marcado un tiempo que nosotros no podemos igualar, pero fue una buena sesión para nosotros».

«Si coges el Mercedes del año pasado y lo pones a máximo rendimiento, sabremos que no hemos dado ese paso con el desarrollo del coche»

El dirigente alemán recrudeció sus palabras hacia Racing Point, reconociendo en todo momento su supuesta inferioridad frente a ellos. «Siempre he dicho que, si coges el Mercedes del año pasado y lo pones a máximo rendimiento, sabremos que no hemos dado ese paso con el desarrollo del coche por nuestra parte durante el invierno, así que lo que vemos por su parte es normal. Al mismo tiempo, al menos hay un Racing Point contra el que podemos pelear, y como ya sabemos en carrera todo puede ocurrir. El fin de semana pasado ya vimos que no fuimos tan fuertes el viernes, pero pudimos pelear contra ellos el domingo, y lo volveremos a intentar», concluyó.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel