Motor.es

GP EstiriaSainz, contento pero inconformista: «No hay que cantar victoria»

Mientras que su compañero Lando Norris vio limitada su aparición en la segunda sesión de libres por dolores en su espalda, Carlos Sainz reconoció que su quinto puesto, bastante alejado de los Racing Point, llegó tras varios cambios de configuraciones.

Sainz, contento pero inconformista: «No hay que cantar victoria»
Sainz fue el segundo pilotos con más vueltas en su haber tras realizar multitud de probaturas.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 18:20

La amenaza de una lluvia tan intensa el sábado que obligue a formar la parrilla de salida de la carrera con los registros de la segunda sesión de entrenamientos libres influyó únicamente a parte de la parrilla: si bien Verstappen se quedó a 183 milésimas de su tiempo de Q3 en el primer Gran Premio del año, acompañado de Bottas en lo más alto, otros pilotos como Hamilton no fueron tan fervorosamente a por un tiempo competitivo teniendo esto en cuenta, puesto que el hexacampeón se conformó con un crono más de un segundo más lento que hace tan solo una semana.

En el caso de Carlos Sainz, el piloto español confesó al término de la jornada del viernes que, si bien considera que todavía puede exprimir un poco más su MCL35 y que intentó marcar un tiempo competitivo en caso de que la meteorología haga de las suyas conforme avance el fin de semana, todavía hay trabajo por delante. «El viernes ha sido más positivo, aunque yo no cantaría victoria porque hay que mejorar muchas cosas», apuntó el madrileño, consciente de los problemas de balance que le aguaron tanto la clasificación como la carrera del GP de Austria.

«Probamos muchos reglajes experimentales en mi coche, algunos funcionaron y otros no tanto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vamos a tener que analizar mucho, pero era interesante por el riesgo de que llueva el sábado y el domingo», agregó, reconociendo así que fue a buscar una buena vuelta en seco. Acto seguido, Sainz reconoció que en general la cosa «pinta mejor, también desde dentro», aunque con los pies en el suelo prefiere no lanzar las campanas al vuelo. «Lo importante es que pudimos sacar una vuelta buena en los segundos libres que puede ser fundamental este fin de semana si no se pudiera hacer una clasificación. Probamos muchos reglajes experimentales en mi coche, algunos funcionaron y otros no tanto», puntualizó enfocando su trabajo a mejorar sus sensaciones con el coche.

Racing Point asusta... de nuevo

Además de los Ferrari venidos a menos, los principales rivales de McLaren en Austria han sido los Racing Point.

El hecho de que Sergio Pérez dejase ya en estos Libres 2 un tiempo muy próximo al que le valió para ser sexto en clasificación la semana pasada puede indicar dos cosas: o bien los de Otmar Szafnauer han encontrado más rendimiento en este lapso de tiempo y van más avanzados en el GP de Estiria o bien los coches rosados han optado por ir al máximo durante todo el fin de semana para comprobar de primera mano que no se repliquen los problemas en sus motores Mercedes.

«Me sorprende que los Racing Point vayan tan rápido»

En cualquier caso, Sainz volvió a mostrar su preocupación por este progreso. «Me sorprende que los Racing Point vayan tan rápido, pero en general estoy un poco más contento», afirmó. El #55 señaló que «no hay más que ver la vuelta de Pérez» para cerciorarse de que ellos también apostaron por marcar una buena vuelta por si acaso, aunque la diferencia es lo que más duele. «No estamos lejos de nuestro límite y quedamos a medio segundo del Racing Point, que sigue siendo muy fuerte», cerró Sainz.

Fuente: As.comFotos: McLaren | Racing Point

Compártela en:

Pixel